in

Dictadura cubana invierte casi 57 veces más en turismo que en salud en plena pandemia

Lo detestable del caso es que la inversión la realiza la dictadura mientras que otros sectores de la isla realmente necesitan ser atendidos, principalmente la salud, educación y alimentación.

Dictadura cubana invierte casi 57 veces más en turismo que en salud en plena pandemia
Dictadura invierte en turismo mientras que el sistema de salud no funciona. Foto: Composición CPEM

La castrista Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) hizo público un informe sobre la inversión semestral en Cuba, que deja en evidencia que la mayor inversión de la dictadura está en los servicios empresariales, actividad inmobiliaria y de alquiler que está relacionado con el turismo.

Lo detestable del caso es que la inversión la realiza la dictadura mientras que otros sectores de la isla realmente necesitan ser atendidos, principalmente la salud, educación y alimentación.

Según el informe de la ONEI, la inversión acumulada en Cuba desde el mes de enero a junio de 2021 deja claro que la inversión en “servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler (que incluyen al turismo)” fue 56,8 veces mayor que la inversión en salud y 14,5 superiores a la inversión agropecuaria.

Además, el peso de servicios empresariales, actividad inmobiliaria y alquiler se redujo de 50,3 a 45,5%, la inversión en salud aumentó una mínima cantidad de 0,3 a 0,8% y la inversión industrial aumentó del 9,6 a 13,2% de la inversión total.

Lo que sí quedo claro en el balance de la inversión de la dictadura es que los recursos fueron destinados mayormente al turismo, que es la actividad que le conviene y genera ganancias a la dictadura, a pesar de que Cuba enfrenta una crisis sanitaria complicada y que la actividad turística ha disminuido.

El régimen ha dispuesto mayor porcentaje de inversión en el turismo y muy poca o casi nada en la salud y la alimentación que son principales problemas de los que son víctimas los cubanos, sobre todo en estos tiempos en lo que los hospitales están colapsados y son muchos pacientes que mueren por falta de atención, de oxígeno y medicamentos.

Solo en Cuba la tiranía mantiene hoteles vacíos y hospitales colapsados ante el alto número de contagios diarios que reporta la isla, y aun así sigue construyendo mayores atracciones para la reapertura del turismo en el país, pese a la gravedad del asunto con el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Isleños rechazan que régimen de Cuba busque abrir las fronteras al turismo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC estrena Bajando 2 para Díaz-Canel

Chocolate MC reaparece con contundente mensaje par sus fans

Fotos inéditas del 11-S reveladas por el servicio secreto

Servicio Secreto de EEUU publica fotos inéditas del 11-S