in

“Hermanos, no los olvidamos”: Gente de Zona dedica mensaje a Otero y Osorbo

En las gráficas se puede ver a Alexander, Randy y su mánager en el loan Depot Park vistiendo uniformes del grupo de béisbol con los nombres de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

"Hermanos, no los olvidamos": Gente de Zona a Otero y Osorbo
El mensaje de Gente de Zona fue acompañado por una serie de imágenes correspondientes al juego de los Marlins celebrado el pasado mes de agosto. Foto: Instagram

El dúo cubano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, envió un mensaje a los artivistas Maykel “Osorbo” Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara, quienes permanecen como presos políticos en Cuba.

“¡Hermanos no los olvidamos! @maykelosorbo @luismanuel.oteroalcantara ¡Libertad para Cuba y todos los que piensan diferente!”

se lee en una publicación del dúo en redes sociales

El mensaje de Gente de Zona fue acompañado por una serie de imágenes correspondientes al juego de los Marlins celebrado el pasado mes de agosto.

En las gráficas se puede ver a Alexander, Randy y su mánager en el loan Depot Park, de la Pequeña Habana, vistiendo uniformes del grupo de béisbol con los nombres de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara. Así como la frase “Patria y Vida”, el grito de libertad que los cubanos acuñaron tras el éxito musical que precisamente cuenta con la participación del dúo cubanos y los dos presos políticos del régimen.

Lee también: Régimen pide cuatro años de cárcel para activista de la UNPACU que participó en las protestas del 11J

Ambos artivistas, tanto Maykel Osorbo, uno de los raperos que participa de la canción, y Luis Manuel Otero aparecen en las escenas del videoclip filmadas en La Habana bajo el lente de Anyelo Moya, quien reside en la isla y también perseguido desde las históricas protestas del 11J.

Gente de Zona sigue en pie por la libertad de Cuba

El reconocido dúo cubano sigue de cerca la situación en Cuba, sobre todo ante las recientes protestas pacíficas que desataron la represión de la cúpula castrista en un intento de silenciar las voces de cambio.

En entrevistas, presentaciones y conciertos, Gente de Zona se ha enfocado en recalcar la crítica situación que viven sus compatriotas en el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

“Estamos transmitiendo un gran mensaje a la ayuda que necesita nuestro país por la situación que está pasando de la represión, de la libertad de expresión y todo lo que se trae esa dictadura contra nuestro país”

dijo Alexander Delgado el pasado mes de julio durante los Premios Juventud, en un mensaje que fue aplaudido por los cientos de televidentes

“Son momentos muy difíciles pero el mensaje es que sigan con fuerza que nosotros desde aquí estamos alzando nuestra voz para seguir apoyando la libertad de Cuba que es necesaria”, recalcó el vocalista de Gente de Zona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen pide cuatro años de cárcel para activista de la UNPACU que participó en las protestas del 11J

Régimen pide cuatro años de cárcel para activista de la UNPACU que participó en las protestas del 11J

Periodista Camila Acosta se mantiene asediada por unos esbirros que hasta temen dar la cara

Periodista Camila Acosta se mantiene asediada por unos esbirros que hasta temen dar la cara