in

Hamlet Lavastida padeció de COVID-19 en prisión: el régimen nunca informó nada a su familia

Así lo informó en sus redes sociales la activista Katherine Bisquet, quien contó que Hamlet Lavastida estuvo aislado hasta cinco días en un centro de confinamiento durante las últimas jornadas debido a la enfermedad.

Hamlet Lavastida padeció de COVID-19 en prisión
Artista cubano Hamlet Lavastida. Foto: Facebook
Loading...

El artista cubano Hamlet Lavastida, detenido injustamente por el régimen desde el pasado mes de junio, fue diagnosticado con la COVID-19 en la prisión y la cruel tiranía nunca contó nada a sus allegados.

Así lo informó en sus redes sociales la activista Katherine Bisquet, quien contó que Hamlet Lavastida estuvo aislado hasta cinco días en un centro de confinamiento durante las últimas jornadas debido a la enfermedad.

“He tenido noticias de Hamlet. Han sido noticias terribles. Hamlet estuvo enfermo de COVID y aislado en un centro de confinamiento en el Bahía durante cinco días, del 2 al 7 de septiembre”,

indicó Bisquet en Facebook.

RECOMENDADO: Departamento de Estado de EE.UU recuerda a Hamlet Lavastida en su campaña a favor de presos en Cuba

Loading...

Se presume que este sería el motivo por el que el artista cubano pasó tanto tiempo incomunicado con sus allegados. Cabe recordar que la última vez que habló con uno de ellos, pidió a su mamá que buscara ayuda psicológica para él mismo.

“Pasaron 16 días sin que tuviéramos alguna información de Hamlet. La instrucción de Villa Marista no notificó a la familia o a mí, o al propio abogado, sobre el padecimiento de Hamlet”.

Este caso demuestra una vez más que la cúpula comunista y sus esbirros represores no conocen la palabra “humanidad”, pues la salud de los cubanos no les importa en lo absoluto. En tal sentido, Katherine Bisquet envió un contundente mensaje a aquellos que callaron sobre la delicada situación: “¿En qué fucking mundo viven ustedes, que se les enferma un preso y no son capaces de avisarle a sus familiares?”.

“Son unos animales, unas cosas que apenas saben articular el lenguaje, que apenas saben de sentimientos y raciocinio, nada que contemple lo humano”, sentenció tajante Katherine Bisquet.

Loading...

Es pertinente recordar que el pasado mes de junio, Hamlet Lavastida fue detenido por esbirros de la dictadura luego de llegar de un viaje procedente de Alemania, momento en el que se le obligó a cumplir cuarentena obligatoria en un centro de aislamiento y, posteriormente, ser secuestrado por el régimen y trasladado a la cárcel de Villa Marista.

LEA TAMBIÉN: Régimen pide cuatro años de cárcel para activista de la UNPACU que participó en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana implora atención médica para su madre internada por COVID-19

Cubana implora atención médica digna para su madre internada por COVID-19

Arrestan en España a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez (+ VIDEO)

Arrestan en España a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Hugo Chávez (+ VIDEO)