in

México reporta rescate de cientos de migrantes entre ellos cubanos

Entre el 4 y 7 de septiembre encontraron a 648 migrantes de Cuba, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Nicaragua

Cubanos son rescatados en México junto a otros migrantes
Cubanos y otros migrantes rescatados en México / Foto: Twitter INM

México reporta rescate de migrantes cubanos y otros cientos de extranjeros. El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación reveló los detalles del operativo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 8 de septiembre compartieron una publicación, con imágenes y documentos oficiales del gobierno, ofreciendo los detalles del rescate. De acuerdo con el post, entre el 4 y 7 de septiembre encontraron a 648 migrantes de Cuba, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Nicaragua. 

Destacaron que del total de migrantes rescatados hay 67 menores de edad sin padres o acompañantes y 167 ancianos que de igual forma viajaron sin familiares. Los 414 extranjeros restantes viajaron en grupos familiares.

RECOMENDADO: Identifican a 2 cubanos entre los migrantes fallecidos en México

México reporta rescate de migrantes cubanos

Según el comunicado, los extranjeros estaban viajando en buses de pasajeros. Así como viviendo en condiciones de hacinamiento en residencias ubicadas en varias zonas de Nuevo León. Se presume que todos los grupos estaban en camino a ingresar a los Estados Unidos de forma irregular por la frontera de Texas.

Los funcionarios del INM iniciaron el rescate de los migrantes cubanos, y el resto de extranjeros, luego de recibir reportes de ciudadanos de la zona. Las alertas se hicieron desde el anonimato y una aplicación para teléfonos utilizada por los habitantes de la zona para alertar sobre personas o actividades sospechosas.

Debido a la cercanía del estado mexicano de Nuevo León con la frontera estadounidense es frecuente que el Instituto Nacional de Migración reciba denuncias sobre casos de extranjeros en situaciones irregulares.

De momento la identidad de los migrantes rescatados se mantiene oculta y se desconoce lo que las autoridades mexicanas harán con cada grupo de extranjeros. No hay detalles sobre la cantidad de cubanos que conforman el grupo de refugiados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

niño muere atropellado en la Habana Vieja por un camión

Niño muere en la Habana Vieja tras ser atropellado por un camión (+VIDEO)

Fallecen otras dos embarazadas en Cuba a causa del coronavirus

Fallecen otras dos embarazadas en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)