in ,

Opositores mantienen ayuno en solidaridad con presos políticos Félix Navarro y José Daniel Ferrer

El ayuno también busca hacer un llamado de atención acerca del hostigamiento y persecución contra los más de mil detenidos tras las protestas del 11J

Opositores ayunan por Félix Navarro y José Daniel Ferrer
“Queremos insistir ante la injusticia ante su encarcelamiento y al mismo tiempo mandar un mensaje de apoyo a todos los presos políticos de antes y después del 11J”, dijo Cuesta Moura. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los disidentes cubanos José Díaz Silva y Manuel Cuesta Morúa se unieron al ayuno simbólico que se viene desarrollando desde hace varios días en solidaridad con los líderes opositores injustamente encarcelados, principalmente Félix Navarro y José Daniel Ferrer. Así lo confirmaron a Radio Martí este jueves, 9 de septiembre.

En el Boyeros de la capital antillana, José Díaz Silva se sumó a la iniciativa desde la sede del Movimiento Opositores por una Nueva República, junto a los activistas que integran el grupo, para reclamar el cese de la represión, detenciones y arbitrariedades que mantiene el castrismo tras las protestas populares del 11 de julio en toda la isla.

“Al lado de nuestro hermano Félix Navarro, que está en huelga desde el 23 de agosto, estamos con él y su familia. Por todos los presos políticos que están desaparecidos y siendo torturados”

expresó Díaz

El ayuno también busca hacer un llamado de atención acerca del hostigamiento y persecución contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se encuentra en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, en represalias por su posición anticomunista.

Varias organizaciones se han sumado a la iniciativa en favor de Félix Navarro y José Daniel Ferrer

Loading...

Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba, explicó que se mantendrán en ayuno simbólico todos los jueves en solidaridad con José Daniel Ferrer.

“Queremos insistir ante la injusticia ante su encarcelamiento y al mismo tiempo mandar un mensaje de apoyo a todos los presos políticos de antes y después del 11J”

dijo Cuesta Moura

El pasado 2 de septiembre la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se sumó al ayuno que varios opositores convocaron en solidaridad a Félix Navarro, en huelga de hambre desde el 23 de agosto, y José Daniel Ferrer. Así como todas las personas que hasta el momento permanecen secuestradas por el régimen castrista.

Loading...

Félix Navarro y José Daniel Ferrer, conocidos “héroes de la Primavera Negra en Cuba” en el año 2002, permanecen encarcelados en Matanzas y Santiago de Cuba por haberse sumado a las manifestaciones históricas que marcaron el inicio del Fin en la mayor de las Antillas. Navarro, quien preside el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, y Ferrer, líder de la UNPACU, están próximos a cumplir dos meses en prisión sin justificación, más que por su posición política.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ángel Moya Acosta relata como fue su detención ilegal por parte de los esbirros del régimen

Ángel Moya Acosta relata como fue su detención ilegal por parte de los esbirros del régimen

Canadá prohibirá el ingreso a viajeros vacunados con Abdala o Soberana 02

Canadá prohibirá el ingreso a viajeros vacunados con Abdala o Soberana 02