in ,

Régimen pide cuatro años de cárcel para activista de la UNPACU que participó en las protestas del 11J

Yolanda Carmenate es madre de Cristian Pérez, el activista que falleció hace casi tres semanas en prisión tras una pésima atención por parte de la “potencia médica”.

Régimen pide cuatro años de cárcel para activista de la UNPACU que participó en las protestas del 11J
Yolanda Carmenate lo único que hizo fue salir a protestar pacíficamente el pasado 11J / Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades de la (in)justicia del régimen pretenden sentenciar injustamente, y hasta con cuatro años de cárcel, a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Yolanda Carmenate, detenida tras las históricas protestas del 11J en Cuba.

Es importante mencionar que Yolanda Carmenate es madre de Cristian Pérez, el activista que falleció hace casi tres semanas en prisión tras una pésima atención por parte de la “potencia médica”.

La denuncia de la injusta sentencia que quieren imponer a la mujer fue difundida por Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, a través de la cuenta en Facebook de este último.

“Yolanda enfrenta una injusta petición fiscal de 4 años de cárcel por los falsos e inventados delitos de Propagación de epidemia (9 meses) Desacato (2 años, 6 meses) y Resistencia (1 año), para una sanción única y conjunta de cuatro años de privación de libertad según manifiestan en la petición fiscal”,

denunció Ana Belkis Ferrer.

Loading...

Cuenta Ferrer que la activista de la UNPACU salió a protestar el pasado 11 de julio en Las Tunas, de manera pacífica. Sin embargo, los paramilitares del régimen ejercieron de manera cobarde la violencia sobre ella, llevándosela detenida a la unidad policial La Tecera.

Luego, fue llevada al centro de torturas El Típico, donde estuvo durante 28 días en condiciones infrahumanas y sufriendo las torturas de los sicarios castristas. Según Ana Belkis Ferrer, la noticia del cruel maltrato recibido por Carmenate, se conoció el 3 de agosto, cuando fue puesta en “libertad”.

“Fue violentada por el delegado del MININT en Las Tunas. Expresa que este cobarde le aplicó técnicas de artes marciales, y durante varios días permaneció con dificultad para moverse y caminar. Sin embargo, la acusada y condenada una vez más por tan brutal dictadura es ella, por la única y necesaria razón de ser valiente, determinada y abnegada mujer”,

sentenció Ferrer.

Loading...

TAMBIÉN PUEDE LEER: Opositores mantienen ayuno en solidaridad con presos políticos Félix Navarro y José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos meses tardará Cuba en estabilizar el abasto de oxígeno

Dos meses tardará Cuba en “estabilizar” la producción de oxígeno medicinal

"Hermanos, no los olvidamos": Gente de Zona a Otero y Osorbo

“Hermanos, no los olvidamos”: Gente de Zona dedica mensaje a Otero y Osorbo