in

Régimen de Cuba libera a Guillermo “Coco” Fariñas

Coco Fariñas indicó además que fue sometido a un chequeo médico mientras estuvo en privado de libertad.

Guillermo " Coco " Fariñas también fue arrestado por exigir la libertad de Luis Manuel Otero (+VIDEO)
Guillermo "Coco" Fariñas también fue arrestado por exigir la libertad de Luis Manuel Otero (+VIDEO). Foto: Tomada de Internet/Alterta Digital

El líder opositor cubano Guillermo “ Coco ” Fariñas, fue liberado la noche del miércoles luego de que agentes castristas interrumpieran en su vivienda para llevárselo detenido de forma arbitraria.

Coco Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se encontraba en su residencia en Santa Clara, provincia de Villa Clara, cuando fue arrestado por agentes comunistas que ingresaron sin autorización.

A través de Twitter, el opositor indicó que había sido liberado y agradeció a todas las personas que se solidarizaron con él.

El arresto de Fariñas fue condenado por el Parlamento Europeo, organismo que le otorgó el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en 2010.

Dita Charanzová, su vicepresidenta, reaccionó al arresto de Coco Fariñas, alegando que es una muestra más de cómo la dictadura reprime a quienes piensan diferente.

“La represión en Cuba continúa. Acaban de detener al opositor y Premio Sajarov @cocofarinas. La próxima semana, el Parlamento Europeo tendrá otra resolución para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Cuba y pedir acción a Josep Borrell”, jefe de la Diplomacia europea.

Coco Fariñas indicó además que fue sometido a un chequeo médico mientras estuvo en privado de libertad.

Reveló que fue llevado de su casa a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Santa Clara, donde los agentes represores le dijeron que debían revisar su estado físico, pues conocían que días atrás él se había sentido mal.

“Por el monitoreo que tienen en los teléfonos de uno, sabían que yo desde el lunes tuve fiebre, porque me mojé un poco, tengo las defensas bajas y me dijeron que cómo me sentía”, relató.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hermanos Jorge y Nadir siguen detenidos por asistir a las protestas del 11J

Hermanos Jorge y Nadir siguen detenidos por asistir a las protestas del 11J (+VÍDEO)

Médico Alexander Pupo se opone a que los niños reciban los inventos de vacunas del régimen

Médico Alexander Pupo se opone a que los niños reciban los inventos de vacunas del régimen