in

Roban identidades de fallecidos en derrumbe de Miami

Por el momento no se han publicado los registros de los tribunales ni de las detenciones.

Roban identidades de víctimas en derrumbe de Miami
Derrumbe en Miami Foto: Captura de video

La fiscalía de Florida informó que tres personas fueron detenidas por presuntamente estar vinculadas al robo de identidades de las víctimas que dejó el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dijo que los arrestados habían hurtado la identidad de siete personas, cinco de ellas fallecidas en el derrumbe.

A las siete se les robó la identidad y se hicieron compras después del colapso de la torre de condominios.

OTRAS NOTICIAS: Periodista de Telemundo rompe en llanto tras ser abrazada por familiar de un desaparecido en derrumbe de Miami Beach (+VIDEO)

La fiscal indicó que la primera denuncia llegó el 9 de julio por parte de la hermana de una de las víctimas que falleció 16 días después del derrumbe, reporta CNN.

La hermana se dio cuenta de que la dirección postal había cambiado y que se habían enviado tarjetas a una nueva dirección. La hermana también informó que se realizaron compras y transferencias bancarias en los días anteriores a su denuncia.

Rundle dijo que los sospechosos robaron al menos 45 mil dólares e intentaron robar otros 65 mil  antes de ser detenidos.

Ahora los sujetos enfrentan varios cargos, entre ellos el de usurpación de identidad y el de un plan organizado para defraudar. Con base en los cargos actuales, dijo que se enfrentan a entre 15 y 30 años de prisión.

RECOMENDADO: Denuncian riesgo de derrumbe en viviendas de Lawton tras trabajos para cambio de tuberías (+VIDEO)

Se ha fijado una fianza de un millón de dólares para quien Rundle calificó como el “principal sospechoso”, mientras que los otros dos están detenidos con fianzas de 500 y 430 dólares cada uno.

Por el momento no se han publicado los registros de los tribunales ni de las detenciones.

La investigación está en curso, dijo. Se anima a los familiares de otras víctimas de Surfside que sospechen que también son víctimas de un robo de identidad a que se pongan en contacto con las fuerzas del orden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Art Acevedo dijo que Miami "está dirigida por la mafia cubana" y enciende la polémica (+ VIDEO)

Art Acevedo dijo que Miami “está dirigida por la mafia cubana” y enciende la polémica (+ VIDEO)

Chocolate MC estrena Bajando 2 para Díaz-Canel

Chocolate MC reaparece con contundente mensaje par sus fans