in

Suspenden vacunación de niños en Granma ¿Por qué?

El Ministerio de Salud Pública en Granma no adelantó una fecha para la reactivación de las jornadas

Suspenden la vacunación de niños en Granma
Niños en Cuba. Foto: Escambray

Autoridades suspenden la vacunación de niños en Granma pero no explican los motivos ni el tiempo que durará esta decisión.

Hay que recordar que recientemente el régimen cubano anunció la habilitación de jornadas de vacunación de emergencia para niños entre 2 y 18 años. Todos divididos en grupos de edades.

Los de 12 a 18 años pertenecen al segundo grupo y debido a la decisión de Granma ya no recibirán la vacuna. 

RECOMENDADO: Niños cubanos se debaten entre el hambre y la sarna, denuncia activista (+ Fotos)

Ahora 40 mil estudiantes de la provincia están nuevamente a la espera de ser convocados para acercarse a los puntos de vacunación de su localidad. Mientras tanto las dudas por la medida generan controversia entre los habitantes de Granma.

Suspenden vacunación de niños en Granma sin dar explicaciones

De acuerdo con el diario La Demajagua los menores entre 12 y 18 años desde ahora no son elegibles para recibir la inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Granma. El ente de Salud Pública sólo especificó que la restricción será “temporal”.

El comunicado aseguró a los ciudadanos que las escuelas habilitadas como centros de vacunación “se seguirán preparando” para realizar la jornada “con la mejor calidad posible” cuando el ente de salud lo indique.

Para muchos el régimen se vio en la necesidad de postergar las fechas establecidas de vacunación por fallas en la organización y preparación de los espacios. Se presume que ante los problemas para recibir a los jóvenes se vieron en la necesidad de emitir un comunicado ambiguo para esconder su “incompetencia” en el manejo de la pandemia.

Hasta ahora solo se vacunaron a 7 mil estudiantes en Granma en la jornada de vacunación iniciada el pasado 3 de septiembre. De momento se desconoce cuando los niños entre 2 y 18 años podrán recibir sus dosis de inmunización.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan dos nuevos feminicidios en Cuba

Reportan dos nuevos feminicidios ocurridos en Cuba

Un perro se cuela en un partido de fútbol en Chile y se luce

Perro entra a un partido de futbol en Chile y mete un gol (+VIDEO)