in

Xiaomi bloquea celulares en Cuba

Podría tratarse de una nueva medida de Xiaomi para controlar el uso de sus equipos en países vetados.

Xioami bloquea teléfonos en Cuba
Xiaomi Cuba / Foto: Reddit
Loading...

La empresa china Xiaomi al parecer está bloqueando celulares nuevos que son usados dentro de Cuba, según denunció un usuario a través de la plataforma Reddit.

De acuerdo con el mensaje que aparece en la pantalla del celular, Xiaomi le informa que el equipo no puede ser usado dentro del territorio de Cuba por razones no expuestas.

Según explicaba conocía de más de 20 casos de teléfonos de esa marca traídos desde Rusia que habían sido bloqueados al ponerles la línea cubana e iniciar su funcionamiento.

Loading...

Detalla que esta situación al parecer solo se da con los equipos que son importados desde Rusia, ya que él tiene un Redmi Note 8 de la Inidia y “funciona perfectamente2.

OTRAS NOTICIAS: ETECSA oferta teléfonos a precios “socialistas”: Cubanos reaccionan indignados

“Primero que nada, vivo en Cuba, y esto está sucediendo solo en este país, al menos que yo sepa. Xiaomi no vende oficialmente sus productos aquí por lo que no hay servicio al cliente, centro de servicio ni nada de eso. Aunque los teléfonos Xiaomi son muy populares en Cuba, mucha gente los usa, incluyéndome a mí; ¿cómo los adquirimos? Bueno, la gente aquí viaja a otros países, compra algunos teléfonos y luego los revende (extraoficialmente) aquí”.

Loading...

El cubano asegura que luego de tres o cuatro días de usar algunos teléfonos Xiaomi en Cuba, estos son bloqueados con el siguiente mensaje.

“La política de Xiaomi no permite la venta o el suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Póngase en contacto directamente con el minorista para obtener información adicional”.

Xioami bloquea teléfonos en Cuba
Xiaomi Cuba / Foto: Reddit

Ante la falta de información el usuario sugiere no actualizar los equipos hasta conocer de qué se trata esta nueva política: “lo mejor es no actualizar hasta nuevo aviso”, señaló.

Podría tratarse de una nueva medida de Xiaomi para controlar el uso de sus equipos en países vetados. Ya desde su política de exportación advierte que se rige además por las leyes de control de exportación de los EE. UU., de allí que Cuba estará entre las zonas vetadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro se cuela en un partido de fútbol en Chile y se luce

Perro entra a un partido de futbol en Chile y mete un gol (+VIDEO)

Aumenta a 82 las muertes por paso de Huracán Ida en EEUU

Aumentan a 82 las muertes por paso de Huracán Ida en EEUU