in

Activistas cubanas detenidas el 11J permanecen en prisión gracias a artimañas de la (in)justicia del régimen

Es importante recordar que ambas mujeres se encuentran recluidas actualmente en la cárcel de mujeres del Guatao, y trascendió que aún no habrían sido liberadas porque esbirros indicaron que “llevan muy poco tiempo” en prisión.

Dos activistas detenidas el 11J fueron trasladas a la prisión de mujeres de Guatao
Ambas mujeres permanecen recluidas en la prisión de mujeres del Guatao. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las activistas cubanas María Cristina y Angélica Garrido, ambas detenidas tras las históricas protestas el pasado 11J en Cuba, aún no tienen fecha de juicio y para colmo de males, ahora se mantienen en celda de aislamiento debido a un brote de COVID-19 en la prisión.

Es importante recordar que ambas mujeres se encuentran recluidas actualmente en la cárcel de mujeres del Guatao, y trascendió que aún no habrían sido liberadas porque esbirros indicaron que “llevan muy poco tiempo” en prisión, un hecho verdaderamente indignante.

Michael Valladares, esposo de María Cristina Garrido, denunció a través de Radio Martí que la (in)justicia cubana está llevando el caso como más le convenga al régimen castrocomunista, una situación que lamentablemente ya se ha hecho costumbre en la isla cárcel.

“En estos momentos ellas están en aislamiento porque la prisión tiene COVID, ellas están ahora en una celda, encerradas las 24 horas del día, no pueden salir ni llamar por teléfono”,

señaló Michael Valladares.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado manipuló a José Daniel Ferrer para enviar un mensaje desde prisión

Según el mismo Valladares, estas activistas cubanas estarían en condiciones infrahumanas en el penal, sufriendo falta de alimentos y de medicamentos. Asimismo, denuncia que a pesar del brote de coronavirus en el recinto penitenciario, “los militares entran y salen sin nasobuco”.

Loading...

De igual forma, resaltó que el abogado encargado del caso ha solicitado hasta en tres ocasiones una medida de cambio, la cual ha sido negada en todas esas oportunidades.

“María Cristina me estuvo explicando que la semana pasada estuvo un oficial de la Seguridad del Estado que fue a entrevistarla y les dijo que a ella no se les daba el cambio de medida porque tenían un delito de Atentado”.

Pero la artimaña del régimen queda en evidencia cuando agentes represores le dicen a ambas activistas cubana: “Nosotros no te podemos soltar porque llevas muy poco tiempo presa”. En resumen, ni siquiera ellos mismos son capaces de ponerse de acuerdo en los verdaderos motivos (e injustos) por lo que mantienen secuestradas a ambas mujeres.

Como estas dos mujeres, son cientos los cubanos que permanecen secuestrados por el simple hecho de salir a las calles a manifestar su descontento y exigir libertad para la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Policía castrista se mantiene vigilando la sede de la UNPACU (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas: El único medio de comunicación de madres cubanas detenidas luego de las protestas del 11J

Cartas: El único medio de comunicación de madres cubanas detenidas luego de las protestas del 11J

Denuncian “sucesos irregulares” en caso de Maykel Osorbo

Anamely Ramos denuncia “sucesos irregulares” en caso de Maykel Osorbo