in ,

Anamely Ramos denuncia “sucesos irregulares” en caso de Maykel Osorbo

La curadora de arte denunció las irregularidades en torno al cambio de abogado que, supuestamente, habría solicitado el rapero durante la última semana

Denuncian “sucesos irregulares” en caso de Maykel Osorbo
Denuncian “sucesos irregulares” en caso de Maykel Osorbo

El rapero Maykel Castillo –mejor conocido como Maykel Osorbo- continúa sometido en prisión provisional desde el 18 de mayo de este año. Acusado de “desobediencia, resistencia y desacato”, el disidente cubano permanece en un penal de Pinar del Río.

La curadora de arte Anamely Ramos, también activista del Movimiento San Isidro (MSI), denunció las irregularidades que se han presentado en su caso. Especialmente ante un cambio de abogado que, supuestamente, habría solicitado el rapero durante la última semana.

“El abogado de Maykel, que fue a verlo hace unas semanas al 5 y medio, era el Lic. Clemente Morgado, el mismo abogado de Luis, de Esteban y de algunos de los manifestantes de Obispo. Sin embargo, hace más de una semana Maykel decidió cambiar de abogado repentinamente y el proceso de cierre del contrato se produjo en medio de presiones de la Seguridad del Estado”

expresó Ramos en una publicación a nombre del MSI.

De acuerdo con la información revelada, Maykel Osorbo logró comunicarse el jueves con la curadora de arte para notificarle el cambio de abogado defensor. No obstante, hasta el momento sus compañeros del Movimiento San Isidro no han podido reunirse con la que sería la defensora de su caso.

“Después de varios días sin muchas noticias, Maykel habló ayer con Anamely  Ramos. Le comunica que ya tiene una nueva abogada pero ni Anamely, ni nadie del MSI, ha conseguido hablar con ella, hasta el momento”

prosigue el texto

MSI no se ha podido contactar con la nueva abogada de Maykel Osorbo

El Movimiento San Isidro explicó que Maykel Osorbo habría firmado un poder para que el abogado pudiera tratar los procesos judiciales en su nombre.

“Recordamos que Anamely sigue siendo la persona que se ocupa del caso de Maykel ante todas las instancias internacionales, para lo cual el propio Maykel escribió, de su puño y letra, un poder que entregó al abogado Clemente Morgado cuando este fue a verlo para tratar asuntos concernientes al proceso judicial que enfrenta”.

Todo ocurre en un clima de tensión extrema, pues en la respuesta a la solicitud de cambio de medida cautelar para Luis Manuel Otero Alcántara, el régimen le agregó dos delitos que no estaban contemplados. Por lo que se teme que la cúpula castrista tuviera un plan similar para el rapero Maykel Osorbo. “En esta situación tan confusa no tenemos manera de averiguar si Maykel mantiene los mismos delitos o fueron cambiados”, se indicó.

Lee también: Activistas cubanas detenidas el 11J permanecen en prisión gracias a artimañas de la (in)justicia del régimen

“Ante esta cadena de sucesos irregulares nos preguntamos: ¿Por qué la Seguridad del Estado tenía interés en cerrar el contrato del abogado anterior? ¿Por qué la decisión de Maykel, a pesar de la confianza que demostrara al jurista a cargo de su defensa, al punto de entregarle un documento manuscrito de relevancia para su situación?  ¿Por qué, justo ahora, aparecen dos delitos nuevos en el caso de Luis Manuel?”

explica el texto a nombre del MSI

El movimiento sostiene que el régimen estaría ejecutando la manipulación que suele acostumbrar para someter al rapero contestatario Maykel Osorbo. Tal como lo hicieron meses antes con Luis Manuel Otero Alcántara durante su detención en un hospital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos activistas detenidas el 11J fueron trasladas a la prisión de mujeres de Guatao

Activistas cubanas detenidas el 11J permanecen en prisión gracias a artimañas de la (in)justicia del régimen

piden a empresas españolas que no caigan en la explotación de cubanos

Más de 55 mil trabajadores del turismo se encuentran sin empleo en Cuba (+ VIDEO)