in

Art Acevedo se disculpa por comentario sobre la “mafia cubana en Miami”

Sin embargo, Acevedo aseguró que su comentario fue hecho en broma mientras discutía la “la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías”.

Art Acevedo protagoniza curioso intercambio de palabras con un periodista en Miami
Arturo "Art" Acevedo / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El jefe de la Policía de Miami, el cubanoamericano Arturo Acevedo, conocido también Art Acevedo, se disculpó con la comunidad cubana luego del comentario realizado hace pocos días, donde indicaba que es “como que la mafia cubana administrara el PD de Miami”.

A través de Twitter, Art Acevedo emitió un comunicado pidiendo disculpas. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Orden Fraternal de Policía de Miami, el comentario se hizo el 4 de agosto durante un pase de lista.

Tommy Reyes, presidente de la FOP, critió a Art Acevedo porque su comentario era “despectivo” y personas de todas las razas y etnias se habían comunicado con él luego de hacerlo.

“Un miembro incluso me preguntó, “Imagínese si dijo Mafia Negra en lugar de Mafia Cubana”, escribió Reyes en el comunicado de prensa.

Loading...

Sin embargo, Acevedo aseguró que su comentario fue hecho en broma mientras discutía la “la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías”.

El jefe de la Policía indicó que los comisionados de Miami lo han educado sobre como la dictadura de Cuba se refiere a la comunidad exiliada como “mafia cubana”

Loading...

RECOMENDADO: Art Acevedo dijo que Miami “está dirigida por la mafia cubana” y enciende la polémica (+ VIDEO)

“Habiendo sido criado en el área de Los Ángeles como un cubano orgulloso, no estaba al tanto de este hecho. Basta decir que nunca habría hecho la declaración y extiendo mis disculpas a nuestra comunidad “, escribió Acevedo.

Reyes por otro lado, afirma que los comentarios de Art Acevedo no se detuvieron ese día, ya que supuestamente dijo que todos los cubanos que nombraron a sus hijos Fidel después de 1960 “tenían problemas”.

También criticó al jefe de la policía por nombrar a un ex colega de Houston como subjefe de la policía, aunque prometió deshacerse del “plan de amigos y familiares”.

“Esto es muy preocupante, ya que tenemos varios subjefes y otros miembros del personal que han trabajado en las filas del departamento y han demostrado ser dignos del título”, escribió Reyes. “Una subjefa también podría haber tenido el título histórico de Primera Subjefa si eso fuera lo que Acevedo estaba haciendo. Ha trabajado para el departamento durante 27 años e incluso fue finalista para el puesto de Jefe”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen anuncia que cambiarán los diseños de los uniformes escolares

Régimen anuncia que cambiarán los diseños y colores de los uniformes escolares

Pinar del Río es el centro de la COVID-19 en Cuba actualmente

Pinar del Río es el peor escenario de la COVID-19 en Cuba: Casi 16 mil infectados en 15 días