in

Crisis eléctrica en Cuba no se resolverá “en el corto plazo” dice ministro

Para los cubanos las repetitivas declaraciones del régimen sobre los motivos de la crisis eléctrica son “sospechosas”.

Denuncian extensos apagones en la provincia de Pinar del Río
Los apagones cada día son más frecuentes en toda Cuba. Foto: Twitter
Loading...

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, dijo abiertamente en medios oficialistas que la crisis eléctrica en Cuba no se resolverá a corto plazo.

En palabras del funcionario las termoeléctricas tienen incontables averías lo que genera que las operaciones sean bajas y se produzcan los constantes apagones. Arronte Cruz señaló como las principales termoeléctricas afectadas recientemente a Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín; Santa Cruz del Norte y 10 de Octubre de Nuevitas.

La avería en Felton generó controversia ya que hace unas semanas el régimen presuntamente invirtió 186 millones de pesos en reparar los daños en la sala de máquinas del bloque 5.

Crisis eléctrica en Cuba no se resolverá

Loading...

Para los cubanos las repetitivas declaraciones del régimen sobre los motivos de la crisis eléctrica son “sospechosas”. Para muchos los constantes cortes de luz están relacionados con la necesidad del castrismo de preservar sus reservas de petróleo para ellos mismos mientras sacrifican la calidad de vida de todos los cubanos. 

En la misma medida el régimen defiende su postura sobre las fallas en las termoeléctricas a ignoran el incremento de la desidia de los cubanos quienes pasan largas jornadas en la oscuridad y sin servicios básicos.

“Nadie puede pensar que nosotros queremos dar apagones. Tratamos de afectar lo menos posible a la población, pero tenemos dificultades. Nuestro Sistema Eléctrico está operando hoy con muy bajos niveles de reserva. Usar racionalmente la electricidad es la contribución necesaria”.

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas en Twitter.
Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista culpa al “bloqueo” de EEUU por los apagones en Cuba

Régimen castrista culpa al “bloqueo” de EEUU por los apagones en Cuba

Trump pide la dimisión de Biden ante crisis en Afganistán

Trump asegura que noquearía a Biden en combate de boxeo