in

Cubalex denuncia represión a más de mil familias cubanas tras el 11J

Para el ente legal los mil 20 cubanos mencionados sufrieron en carne propia la represión del régimen castrista.

Más de mil familias cubanas víctimas de represión tras el 11J
Los números de detenidos crece con el paso de los días. Foto: Composición de CPEM

El movimiento independiente legal Cubalex denunció la represión a más de mil familias cubanas tras las protestas del pasado 11J (11 de julio). A través de una publicación en su perfil de Facebook informaron que grupos de cubanos terminaron detenidos de forma arbitraria por parte del régimen castrista.

Todo a raíz de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en más de 50 ciudades de Cuba el pasado mes de julio de 2021.

“1.020 personas en Cuba fueron detenidas por manifestarse el 11 de julio. 1.020 familias han padecido la represión en Cuba”.

Cubalex denuncia represión a familias cubanas tras 11J

La organización defensora de los derechos humanos confirmó que del total de detenidos sólo liberaron a 418 hasta la fecha. Actualmente 505 siguen privados de libertad y de este grupo 15 fueron identificados como menores de edad.

RECOMENDADO: Directorio Democrático Cubano pide a Michelle Bachelet condenar la represión del 11J

Hay que destacar que, entre los 505 detenidos, Cubalex incluyó a los cubanos que, a pesar de ser excarcelados, continuaban con medidas cautelares y recluidos de forma obligatoria dentro de sus residencias.

Laritza Diversent, directora de Cubalex, recordó que salir a las calles a manifestarse no puede ser motivo de encarcelamiento.

“Primeramente el Artículo 56 (Nueva Constitución de Cuba, 2019) dispone que “los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley”.

Laritza Diversent, directora de Cubalex.

Para el ente legal los mil 20 cubanos mencionados sufrieron en carne propia la represión del régimen castrista. Son la prueba de que salir a las calles a exigir sus derechos constitucionales es suficiente motivo para recibir los castigos y amenazas del régimen cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usarán perros en Aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus

Incorporan perros en el aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus (+VIDEO)

ETECSA "compensará" a sus usuarios por privarlos de Internet durante las protestas en Cuba

ETECSA admite que existe una “inestabilidad en el servicio” de telefonía