in

“Qué Dios nos ampare” piden cubanos al enterarse de la apertura de fronteras para turismo

Cuba actualmente enfrenta el peor brote de coronavirus desde marzo de 2020. C

Cubanos reaccionan a la apertura de fronteras en Cuba
Aeropuerto Internacional José Martí / Foto: ACN

El régimen de Cuba anunció la apertura de fronteras para el próximo 15 de noviembre, noticia que no fue bien recibida por los cubanos ya que esto significaría la entrada de más coronavirus al país, tal como ocurrió en el pasado.

Sin la crisis sanitaria que golpea al país resulta, con más y más infectados y muertos, la dictadura se preocupa más por intentar levantar el turismo que por el bienestar del pueblo, razón por la que decidió recibir a los turistas.

Cabe recordar que la dictadura no aplica los mismos controles rigorosos a los extranjeros, ya que estos incluso pueden pasearse por las calles sin nasobuco, tal como ocurría con los turistas rusos.

RECOMENDADO: Isleños rechazan que régimen de Cuba busque abrir las fronteras al turismo

En tal sentido, los cubanos le recuerdan al régimen, que si bien el cuidarse es responsabilidad de cada uno, la situación es más riesgosa ya que en Cuba no existen medicamentos, insumos médicos o centros hospitalarios adecuados para atender a los pacientes.

“Cierto que corresponde a cada uno cuidarse y cuidar la familia, pero también hay que ver en las condiciones que vivimos: sin mascarillas adecuadas, sin medicinas, haciendo colas hasta para comprar un pan, sin test ni PCR para cuando alguien tiene síntomas. Que Dios nos proteja”, comentó Mara Piedras en la página de Facebook del medio oficialista Cubadebate.

Cubanos no están de acuerdo con la apertura de fronteras en Cuba
Comentarios sobre la apertura de fronteras en Cuba / Foto: Captura

Otra cubana identificada como Aleida Leyva, comentó que es un “error” por parte de la dictadura la reapertura al turismo, ya que el país actualmente está enfrentando una pandemia que lo ha dejado devastado.

“Esto es un error porque nos enfrentaremos a un país más devastado por la pandemia, a unos profesionales de la salud más enfermos y cansados porque ellos también se están enfermando y quedando con secuelas, y parece que no entendimos con la primera piedra”, dijo.

Un cubano residente también criticó la medida, alegando que para los turistas se “abren las puertas”, pero para quienes quieren ir a visitar a sus familiares en otras provincias, imponen miles de trabas y controles para sacarles dinero.

“Están locos por abrir al turismo y nosotros, los esclavos del siglo XXI, tenemos prohibido visitar a nuestros seres queridos en otras provincias. Estos señores por dinero verde (dólar) le dan hasta el culo al Diablo”, dijo Jorge Armando Herrera Arenas.

Cuba actualmente enfrenta el peor brote de coronavirus desde marzo de 2020. Con miles de infectados diarios y casi un centenar de muertos en 24 horas, la dictadura a tratado de maquillar las cifras disminuyendo el número de pruebas PCR realizadas de forma diaria.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano rescatado en México en medio de fuerte incendio

México: Cubano es rescatado tras quedar en medio de fuerte incendio (+VIDEO)

Policía castrista se mantiene vigilando la sede de la UNPACU (+ VIDEO)

Policía castrista se mantiene vigilando la sede de la UNPACU (+ VIDEO)