in

México: Cubano es rescatado tras quedar en medio de fuerte incendio (+VIDEO)

Una vez sacado, el cubano fue atendido por los equipos de emergencia de México y posteriormente trasladado a un hospital local para una evaluación médica.

Cubano rescatado en México en medio de fuerte incendio
Policía en México / Foto: Net Noticias

Bomberos en Ciudad Juárez, México, lograron rescatar a un cubano que había quedado atrapado en medio de un voraz incendio que se originó en la vivienda donde se encontraba.

De acuerdo con el reporte de un portal local, el incendio supuestamente fue provocado por un corto circuito en el cableado de la residencia.

El Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, informó que la vivienda se encontraba en la calle Belgrado, entre Viena y Manila. Al llegar vieron como las llamas consumía la vivienda y le informaron que todavía una persona se encontraba dentro.

Los “tragahumos” lograron contener el fuego e ingresar a la vivienda en llamas para ubicar al cubano y sacarlo sano y salvo.

Una vez sacado, el cubano fue atendido por los equipos de emergencia de México y posteriormente trasladado a un hospital local para una evaluación médica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (PPSM) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del hecho y saber exactamente qué fue lo que ocurrió.

Cientos de migrantes cubanos rescatados en México

México reporta rescate de migrantes cubanos y otros cientos de extranjeros. El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación reveló los detalles del operativo a través de su cuenta oficial de Twitter.

RECOMENDADO: México reporta rescate de cientos de migrantes entre ellos cubanos

El pasado 8 de septiembre compartieron una publicación, con imágenes y documentos oficiales del gobierno, ofreciendo los detalles del rescate. De acuerdo con el post, entre el 4 y 7 de septiembre encontraron a 648 migrantes de Cuba, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Nicaragua.

Destacaron que del total de migrantes rescatados hay 67 menores de edad sin padres o acompañantes y 167 ancianos que de igual forma viajaron sin familiares. Los 414 extranjeros restantes viajaron en grupos familiares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río es el centro de la COVID-19 en Cuba actualmente

Pinar del Río es el peor escenario de la COVID-19 en Cuba: Casi 16 mil infectados en 15 días

Cubanos reaccionan a la apertura de fronteras en Cuba

“Qué Dios nos ampare” piden cubanos al enterarse de la apertura de fronteras para turismo