in

Incorporan perros en el aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus (+VIDEO)

Las autoridades resaltaron que la participación en la detección con los perros es voluntaria durante esta prueba de 30 días

Usarán perros en Aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus
Perros entrenados / Imagen referencial de archivo.
Loading...

Un comunicado oficial reveló que desde ahora habrá perros en el aeropuerto de Miami para detectar a pasajeros infectados de coronavirus. Se trata de la primera terminal aérea en Estados Unidos en aplicar esta clase de pesquisas de contagiados. 

La novedosa estrategia se implementará como proyecto piloto durante 30 días en la terminal aérea internacional. De momento solo dos canes estarán realizando la tarea. Se trata de un pastor belga y un pastor holandés quienes fueron entrenados en la Universidades Internacional de Florida (FIU). 

RECOMENDADO: Miami y Sur de la Florida viven boom inmobiliario por pandemia del coronavirus

Loading...

El informe del aeropuerto de Miami explicó que “Cobra” y “One Betta” están capacitados para oler la diferencia entre una persona sana y una con cambios metabólicos en el sudor y aliento propios de la infección de coronavirus.

Ahora hay perros en el aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus 

Las autoridades dispondrán a los dos pastores en los puestos de control y las personas que resulten detectadas por ellos tendrán que someterse a una prueba rápida de COVID-19. Las autoridades resaltaron que la participación en la detección con los perros es voluntaria durante esta prueba de 30 días. 

Loading...

De acuerdo con los datos de la FIU, “Cobra” y “One Betta” tuvieron el 96 por ciento al 99 por ciento de precisión al momento de descubrir a los infectados. Todo luego de participar en “cientos” de sesiones de entrenamiento.

Los entrenadores de los perros indicaron que cualquier can, sin importar que sea de raza mixta, puede desarrollar esta habilidad. Es decir, no hay limitaciones en cuánto a los tipos de perros que se pueden entrenar para identificar a las personas con COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen manipuló a José Daniel Ferrer para enviar mensaje desde prisión

Seguridad del Estado manipuló a José Daniel Ferrer para enviar un mensaje desde prisión

Más de mil familias cubanas víctimas de represión tras el 11J

Cubalex denuncia represión a más de mil familias cubanas tras el 11J