in

Pescadores mexicanos sobreviven 27 días en altamar con agua de lluvia, sangre de tortuga y pescado crudo

Una vez en la costa recibieron atención médica y finalmente el pasado lunes 6 de septiembre regresaron a su hogar en Puerto Madero. Sus familiares los recibieron con emoción y el caso se hizo viral en México. 

pescadores mexicanos rescatados
Los pescadores mexicanos rescatados / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Tres pescadores mexicanos sobreviven en altamar por 27 días y su historia conmueve a los usuarios en redes sociales. Marcos Alfaro Salgado, de 50 años, Mauricio Trinidad Mesinas, de 31 años, y Jorge Trinidad Mesinas, de 28 años, lograron regresar sanos y salvos a Puerto Madero, estado de Chiapas.

Medios locales relataron el caso resaltando que los pescadores consiguieron mantenerse estables tomando agua de lluvia y sangre de 2 tortugas que pescaron. Además comieron pescado crudo para soportar mientras se encontraban a la deriva. 

Los tres coincidieron al decir a los medios que la traumática experiencia los hizo valorar la vida y los impulsó a ser mejores personas. De los tres solo Mauricio decidió continuar como pescador una vez que su salud mejore.

OTRAS NOTICIAS: Balsero cubano es devorado por tiburones frente a costas de México (+FOTO Y VIDEO FUERTE)

Pescadores mexicanos sobreviven con agua de lluvia y pescado crudo

De acuerdo con el relato de los tres pescadores mexicanos el viaje inició el pasado 10 de agosto cuando zarparon desde Puerto Madero en una embarcación tiburonera. El plan era pescar durante toda la jornada y regresar al puerto un días después.

Una vez en el agua las condiciones climáticas cambiaron y los vientos del océano Pacífico los dejaron en altamar desorientados. El 11 de agosto lograron comunicarse con la capitanía del puerto y le informaron sobre su situación. 

Desde entonces el contacto con la embarcación se perdió y los familiares pidieron a las autoridades iniciar las labores de rescate. Debido al mal clima, y al paso del huracán Grace por México, las lanchas de búsqueda no pudieron salir.

Marcos Alfaro Salgado, Mauricio Trinidad Mesinas y Jorge Trinidad Mesinas no tenían suficientes insumos para sobrevivir, no contaban con tal contratiempo, y se vieron en la necesidad de sobrevivir con el agua de lluvia y la pesca.

Como si de un milagro se tratara, el domingo 29 de agosto avistaron tierra y remando con sus manos lograron encallar. Durante la noche una nave que pasaba por Tehuantepec los detectó y rápidamente los rescataron.

Una vez en la costa recibieron atención médica y finalmente el pasado lunes 6 de septiembre regresaron a su hogar en Puerto Madero. Sus familiares los recibieron con emoción y el caso se hizo viral en México. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre en Miami acusado de tocar a su hijastra de forma indebida

Miami: Arrestaron a un hombre por supuestamente tocar inapropiadamente a su hijastra (+VIDEO)

OMS afirma que contagios por coronavirus están bajando, pero no en Cuba

MINSAP reporta ocho mil 394 nuevos casos de COVID-19 y 84 fallecidos