in

Régimen anuncia que cambiarán los diseños y colores de los uniformes escolares

El diseño de las faldas también es como los de niveles preuniversitarios y ahora los botones de las blusas serán transparentes.

Régimen anuncia que cambiarán los diseños de los uniformes escolares
El diseño de las faldas también es como los de niveles preuniversitarios. Foto: Facebook

La dictadura cubana anunció que cambiarán los diseños y los colores de los uniformes escolares para los alumnos de secundaria básica.

La información fue publicada a través de la cuenta en Facebook del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) donde explican cómo será el nuevo estilo escolar.

“Para la secundaria básica se elimina el color amarillo en pantalones y sayas, ahora de color azul, al igual que los de enseñanza pre universitaria”, explica la publicación

El diseño de las faldas también es como los de los uniformes de niveles preuniversitarios y ahora los botones de las blusas serán transparentes.

El discurso del castrismo es que cambiaron el diseño y colores “tomando en cuenta la opinión de los alumnos”, que desde hace muchos años pedían que les cambiaran el color amarillo en los uniformes de secundaria básica, pero la opinión de los cibernautas que inmediatamente dejaron sus comentarios en la publicación es que el motivo de poner el mismo color sería para ahorrar al momento de comprar las telas.

LEE TAMBIÉN: Permitirán que estudiantes asistan a clases sin el uniforme escolar en La Habana

Otras inconformidades se leen en los comentarios de Facebook:

“Lo que no entiendo es el color, debieron optar por uno distinto para distinguir el nivel de enseñanza, ahora no se sabe si es secundaria o de pre”, escribió Eliana Álvarez Torres.

“La idea de faldas short si me gusta porque la encontré en el pre super cómodas pero el color azul… para qué? Me gusta más que se noten las diferencias entre secundaria y nivel medio, sonará tonto pero cambiar de uniforme cuando terminas 9no es muy bonito, ahora no lo notarán”, fue otro comentario.

Aunque el MINCIN informó sobre este cambio de color y diseño para los uniformes, todavía no han publicado la fecha desde que se comenzarán a usar.

TE PUEDE INTERESAR: Clases presenciales en Cuba no se normalizarán hasta el 2023 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fijada fecha de audiencia en la que Pablo Lyle recibirá sentencia por presunto homicidio involuntario de cubano

Fijada fecha de audiencia en la que Pablo Lyle recibirá sentencia por muerte de cubano en Miami

Art Acevedo protagoniza curioso intercambio de palabras con un periodista en Miami

Art Acevedo se disculpa por comentario sobre la “mafia cubana en Miami”