in

Reportan otra muerte materna en Cuba debido al coronavirus (+VIDEO)

Así lo dio a conocer Francisco Durán, director de epidemiología del MINSAP, señalando que la gestante tenía apenas de 26 años de edad, y quien estuvo entre los 84 fallecidos a causa del COVID-19 durante las últimas 24 horas.

Mujer embarazada fallece en Santiago de Cuba
Cesárea / Foto: Wikimedia

Las mujeres embarazadas siguen sufriendo dolorosas consecuencias en Cuba debido al azote del coronavirus en la isla. Esta vez, el Ministerio de Salud Pública reportó otra lamentable muerte materna durante la última jornada.

Así lo dio a conocer Francisco Durán, director de epidemiología del MINSAP, señalando que la gestante tenía apenas de 26 años de edad, quien estuvo entre los 84 fallecidos a causa del COVID-19 durante las últimas 24 horas.

“Lamentamos mucho estos fallecimientos, como lamentamos que entre ellos hubiera una muerte materna, de una paciente de 26 años del municipio Boyeros, en la provincia de La Habana”, informó Francisco Durán.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MINSAP reporta ocho mil 394 nuevos casos de COVID-19 y 84 fallecidos

Las autoridades del régimen dicen “lamentar” día tras día, una y otra vez, todas las tristes muertes que se generan en Cuba a causa del coronavirus. Sin embargo, el deplorable sistema de salud, el colapso sanitario, el terrible deterioro de los hospitales, la escasez de medicamentos, y la falta de ambulancias, dejan en evidencia que tales “lamentaciones” no son más que palabras vacías.

Mientras tanto, la cantidad de muertes maternas a causa de la terrible enfermedad sigue elevándose con el paso de los días. En el día de ayer jueves 9 de septiembre, se conoció la muerte de otras dos gestantes, una de 31 años de Alquízar, provincia de Artemisa, y la otra, de 34 años de edad, que residía en Camagüey.

Es importante hacer mención que Francisco Durán no ha especificado de los síntomas de ninguna de las mujeres embarazadas que lamentablemente han perdido la batalla contra el coronavirus, recurriendo así a la falta de información que se viene dando en la isla desde hace ya mucho tiempo.

OTRAS NOTICIAS: Fallece padre de la periodista cubana Yoani Sánchez tras ser ingresado en terapia intensiva por COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos rescatados en Bahamas

Nueve balseros cubanos rescatados por pescadores de Bahamas

Régimen manipuló a José Daniel Ferrer para enviar mensaje desde prisión

Seguridad del Estado manipuló a José Daniel Ferrer para enviar un mensaje desde prisión