in

Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos

Sancti Spíritus ya acumula la alarmante cifra de 30.660 casos desde el inicio de la pandemia; 30.397 de ellos son de carácter autóctono, mientras que 263 son importados.

Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos
Control de coronavirus en Cuba / Foto: Escambray (Referencial)

La terrible situación con el coronavirus en Cuba se vuelve cada vez más crítica, y la provincia de Sancti Spíritus no es la excepción, pues en la última jornada presentó casi 800 nuevos casos que complejizan la situación epidemiológica en la región.

La mayor de las Antillas reportó en las últimas 24 horas ocho mil 394 casos nuevos contagios, de los cuales exactamente 799 pertenecen a la provincia espirituana.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, fue el municipio cabecera que sufrió el golpe más duro en cuanto a los nuevos casos, contabilizando un 318, de los cuales solo uno fue importado, mientras que el resto de positivos fueron contactos de casos ya confirmados.

Se registran nuevos focos de COVID-19 en Sancti Spíritus
Personas caminan en Sancti Spíritus en pleno brote de COVID-19. Foto: Escambray

LEA TAMBIÉN: Reportan otra muerte materna en Cuba debido al coronavirus (+VIDEO)

Al municipio cabecera le sigue Trinidad, con 75 casos, y más abajo vienen Yaguajay (91) y Fomento (90).

Debido a la compleja situación, autoridades del régimen castrista aumentaron los controles de focos en la región, acumulando ya un total de 835 en toda la provincia de Sancti Spíritus.

Ante todo esto, es pertinente mencionar que Sancti Spíritus ya acumula la alarmante cifra de 30.660 casos desde el inicio de la pandemia; 30.397 de ellos son de carácter autóctono, mientras que 263 son importados, según informó Agnie Fernández, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en dicha provincia.

Actuales números del coronavirus en Cuba

Tras el último reporte emitido por el MINSAP, en el cual detalla sobre ocho mil 394 nuevos casos, la isla ya suma un total de 729.133 contagios desde el inicio de la enfermedad.

Asimismo, 84 nuevos fallecidos elevan esa terrorífica estadística a un acumulado de 6.140, lo que deja en evidencia a la mal llamada “potencia médica”.

La provincia de Pinar del Río, quien atraviesa por un momento sumamente complicado, fue la más afectada del último día al contabilizar 1.118 nuevos casos.

PUEDE INTERESAR: “Qué Dios nos ampare” piden cubanos al enterarse de la apertura de fronteras para turismo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA "compensará" a sus usuarios por privarlos de Internet durante las protestas en Cuba

ETECSA admite que existe una “inestabilidad en el servicio” de telefonía

Régimen castrista culpa al “bloqueo” de EEUU por los apagones en Cuba

Régimen castrista culpa al “bloqueo” de EEUU por los apagones en Cuba