in ,

Seguridad del Estado manipuló a José Daniel Ferrer para enviar un mensaje desde prisión

Según Ángel Moya lo “correcto” es seguir exigiendo una fe de vida del antillano, quien lleva 61 días sin comunicarse con sus familiares en una prisión de Santiago de Cuba

Régimen manipuló a José Daniel Ferrer para enviar mensaje desde prisión
"Un breve mensaje para mi familia y mis amigos. Un abrazo para mi esposa, hijos, hermanos, madre”, mencionó. Foto: Captura de video

Ante la presión internacional ejercida por la detención de José Daniel Ferrer, uno de los líderes opositores injustamente encarcelado, el régimen utilizó sus artimañas y manipuló al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para enviar un mensaje en el que “desmiente” que esté siendo maltratado en prisión.

Las imágenes difundidas por una fuente de la Seguridad del Estado muestran a Ferrer con mascarilla y camiseta blanca, supuestamente grabándose a sí mismo.

“Un breve mensaje para mi familia y mis amigos. Un abrazo para mi esposa, hijos, hermanos, madre. Estoy acá en la prisión de Mar Verde desde el día 12 (de agosto)”

expresó al inicio de su intervención

Seguidamente, en el audiovisual Ferrer niega que haber tenido algún “problema de violencia ni de malos tratos”.

No obstante, en el video José Daniel Ferrer muestra una actitud rígida, por lo que se cree que no es más que un mensaje orquestado por los esbirros castristas con la intención de apaciguar las aguas entorno a la situación del opositor.

Lee también: Yomil agradece a Willy Chirino por apoyo ante amenazas castristas

“Los quiero, cuiden a los niños sobre todo y acá estamos. Firmes y serenos”, concluyó el coordinador de la UNPACU, apresado en Santiago de Cuba tras su participación en las históricas protestas del 11 de julio en toda la isla.

Ángel Moya reaccionó al video de José Daniel Ferrer

Tras difundirse el video, uno de los primeros en comentar fue el exprisionero político Ángel Moya, asegurando que el pronunciamiento de Ferrer desde prisión es una “patraña comunista” en su contra.

“El opositor que dé crédito a lo que publique la Seguridad del Estado contra su hermano de lucha, el día que le hagan lo mismo no pida que lo defiendan. Lo correcto y prudente es esperar a que José Daniel Ferrer dé una explicación. Lo correcto y lo prudente es exigir la fe de vida de José Daniel Ferrer, quien lleva 61 días sin comunicarse con sus familiares”

agregó Moya en su Facebook la mañana de este viernes, 10 de septiembre

A su consideración lo “correcto” y lo “prudente” es seguir exigiendo una fe de vida del antillano, quien lleva 61 días sin comunicarse con sus familiares.

Recientemente, la esposa del líder de la UNPACU, Nelva Ismarays Ortega, y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo recibieron una carta firmada supuestamente por el opositor, donde alega que está en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, aislado en una celda de castigo.

“Nunca me rendiré ni los defraudaré. Estoy en las manos de Dios y del régimen”, habrían sido las palabras del opositor cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer embarazada fallece en Santiago de Cuba

Reportan otra muerte materna en Cuba debido al coronavirus (+VIDEO)

Usarán perros en Aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus

Incorporan perros en el aeropuerto de Miami para detectar el coronavirus (+VIDEO)