in

Tribunal suspende fallo sobre el uso de mascarillas en las escuelas de Florida

Dicha aprobación fue hecha por tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito, quienes accedieron a una apelación presentada por el Estado para restablecer la suspensión del juez de Leon.

Tribunal suspende fallo sobre el uso de mascarillas en las escuelas de Florida
Con dicho fallo, el Estado podrá seguir castigando a los funcionarios escolares que pretenden imponer el uso obligatorio de las mascarillas. Foto: Composición de CPEM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis y su administración obtuvieron este viernes la aprobación para suspender el fallo del juez del Condado de Leon, John Cooper sobre el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas de Florida.

Dicha aprobación fue hecha por tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito, quienes accedieron a una apelación presentada por el Estado para restablecer la suspensión del juez de Leon.

Cabe destacar que, la decisión ha sido objetada por un grupo de padres que aseguraron que, la medida podría causar daños “irreparables” a sus hijos en medio del aumento de los contagios por coronavirus en Florida.

Con dicho fallo, el Estado podrá seguir castigando a los funcionarios escolares que pretenden imponer el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas de la Florida sin la opción de que los padres de los menores opten por acatarla o no.

Hay que mencionar que, el pasado mes de agosto, el juez John Cooper sentenció que, el Estado no podía castigar a los distritos que imponen mandatos estrictos de uso de mascarillas “si demuestran que la política es razonable y necesaria para lograr un interés estatal imperioso”.

Padres rechazan fallo sobre suspensión del uso de mascarillas en escuelas de Florida

Por su parte, el abogado principal del grupo de padres que demandan al Estado por su mandato sobre las mascarillas, Charles Gallagher aseguro al Nuevo Herald que, solicitarán “la competencia del Tribunal Supremo de la Florida. Con la suspensión en vigor, los estudiantes, los padres y los maestros están de nuevo en peligro”.

Hasta los momentos, 13 de los 67 distritos escolares de Florida cuentan con severos requisitos sobre el uso de la mascarilla, lo que desafía la orden de DeSantis.

Debido a ello, el Estado ha empezado a retener los fondos equivalentes a los salarios mensuales de los miembros de los consejos escolares de los condados Broward y Alachua, mientras investigan otros territorios.

Hay que mencionar que, el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció un nuevo plan para los distritos escolares penalizados por implementar medidas contra el coronavirus, como el uso de las mascarillas.

LEE TAMBIÉN: Profesores de Miami-Dade vacunados contra la COVID-19 recibirán bono de 275 dólares (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edmundo García está "dispuesto a suicidarse" tras ser abandonado por el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Edmundo García está “dispuesto a suicidarse” tras ser abandonado por el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Héctor Valdés Cocho logró evadir el cerco policial del régimen para visitar a Iliana Hernández

Héctor Valdés Cocho logró visitar a Iliana Hernández tras evadir el cerco policial del régimen