in ,

Arrestan a presuntos asesinos de un dentista cubano en Chile

Los restos mortales fueron reportados por una adolescente que halló dos bolsas plásticas el pasado 2 de agosto, estas contenían los restos cercenados

Arrestan a presuntos asesinos de un dentista cubano en Chile
El cuerpo fue identificado como Reinier Sánchez González, de 32 años. Foto: Composición CPEM

El estremecedor asesinato de un dentista cubano en Chile fue reportado este viernes por el periódico local BioBioChile. De acuerdo con la prensa, el caso se remonta al pasado 3 de agosto, cuando las autoridades de Chile encontraron un cadáver descuartizado en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

Río en donde fue localizado el dentista. Foto: Captura de video

El cuerpo fue identificado como Reinier Sánchez González, un dentista cubano de 32 años que residía en el país desde el 2016. Este ejercía en Lampa, pero residía en Santiago de Chile.

Los restos mortales fueron reportados por una adolescente que halló dos bolsas plásticas que contenían los restos cercenados. Tras ello, con un extenso trabajo del Laboratorio Criminalística Regional de la PDI de Chillán se logró la identificación de los restos mortales a partir de las huellas digitales.

Detuvieron a los posibles asesinos del dentista cubano

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile arrestó a dos personas como presuntos responsables del asesinato del dentista cubano desmembrado en un río del país sudamericano.

La fiscal chilena Tamara Cuello explicó en declaraciones a la prensa local que los restos de Sánchez González fueron encontrados a más de 400 kilómetros de su domicilio.

Cuando finalizó la labor científica, se logró vincular a los detenidos con el terrible episodio. El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, expresó que personal de su unidad llegó hasta la región Metropolitana, donde efectuaron las detenciones.

Tamara Cuello explicó que los detenidos y el dentista chileno trabajan en el mismo lugar. El individuo fue identificado como Rolando Villagrán, de 55 años, quien fue detenido en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, mientras realizaba un trámite.

Asimismo, detuvieron a Clara González, de 38 años, en una unidad policial de la PDI de Lampa, lugar al que llegó por diligencias de la investigación.

Lee también: La “potencia médica de Cuba” sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza

Aunque hasta el momento no se ha determinado el móvil de los hechos, se indicó que las autoridades están “continuando con el proceso investigativo a fin de determinar en forma concreta” el motivo del asesinato del dentista cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el patólogo cubano Israel Borrajero Martínez

Fallece el patólogo cubano Israel Borrajero Martínez

Autoridades castristas califican de “preocupante” el panorama epidemiológico en Santiago de Cuba

Autoridades castristas califican de “preocupante” el panorama epidemiológico en Santiago de Cuba