in , ,

Contador cubano es acusado de robar más de 390 mil dólares en iglesia de Florida

El informe de la policía sostiene que de 2014 a 2019, cuando el contador cubano trabajaba como tesorero y encargado de la limpieza de la iglesia Centro Cristiano Restauración Divina en West Copans Road, robó al menos $391,889.45 en fondos

Contador cubano robó más de 390 mil dólares en iglesia de Florida
El hombre de 36 fue detenido el jueves por el cargo de hurto mayor en primer grado, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Broward. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un contador cubano acusado de robarse $391,889 dólares de una iglesia, fue arrestado bajo el cargo de hurto mayor en primer grado. Se trata de Abraham Velázquez, quien estafó a la iglesia Centro Cristiano Restauración Divina, en Pompano Beach, en el sur de Florida.

El hombre de 36 fue detenido el jueves por el cargo de hurto mayor en primer grado, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Broward.

Ante ello, la jueza del Tribunal del circuito, Tabitha Blackmon, calificó los hechos de hurto mayor en primer grado porque la cantidad supuestamente sustraída por Velázquez supera los $100.000 dólares, ordenando el ingreso en prisión del acusado.

Loading...

Al acusado se le impuso, además, una fianza de $50.000 dólares y se le prohibió que estableciera ningún tipo de contacto con el cura o cualquier otro miembro o clérigo de la iglesia afectada.

Cómo ejecutó el robo el contador cubano

El informe de la policía sostiene que de 2014 a 2019, cuando el contador cubano trabajaba como tesorero y encargado de la limpieza de la iglesia Centro Cristiano Restauración Divina en West Copans Road, robó al menos $391,889.45 de los fondos de la iglesia.

Loading...

Velázquez había sido la única persona a cargo de depositar las ofrendas semanales de la iglesia. Así como pagar sus facturas y completar los estados financieros durante el tiempo que el dinero fue robado, según el informe.

El supuesto robo fue descubierto en 2019, cuando el pastor recibió varios correos electrónicos del propietario, reclamando pagos retrasados del alquiler de la iglesia.

Al enterarse de lo sucedido, el cura preguntó a Velázquez sobre los pagos atrasados ​​de la renta. Mas este habría respondido que estaba ocupado y sometido a mucho estrés, pero que “se ocuparía de ello”.

Lee también: Arrestan a presuntos asesinos de un dentista cubano en Chile

Días más tarde, el curo revisó las cuentas que deberían haber tenido alrededor de $247.000 dólares, pero solo tenían alrededor de $1.200. Ante ello, procedió a revisar el estado financiero de la parroquia desde 2014, cuando Velázquez asumió el cargo de contador.

Fue así como el sacerdote descubrió que faltaban miles de dólares, por lo que denunció ante las autoridades al contador cubano Abraham Velázquez, quien dos años más tarde ha sido llevado a la prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen detuvo a Carolina Barrero por recibir la visita de un amigo

Régimen detuvo a Carolina Barrero por recibir la visita de un amigo (VIDEO)

Arrestado cubano en México por trasladar cadáver en el maletero de un carro

Arrestado cubano en México por trasladar cadáver en el maletero de un carro