in

Cuba registra 8 mil 035 nuevos casos de coronavirus y 79 fallecidos en las últimas 24 horas

Según precisó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, entre los decesos, se reportan dos menores de edad.

Cuba registra 8 mil 035 nuevos casos de coronavirus y 79 fallecidos en las últimas 24 horas
Foto: Abel Padrón Padilla
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este sábado que se reportaron 8 mil 035 nuevos casos positivos de coronavirus y 79 personas fallecidas.

Según precisó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, entre los decesos, se reportan dos menores de edad.

De igual manera, las autoridades castristas de salud en Cuba precisaron que, se encuentran ingresados 98 mil 440 pacientes por coronavirus, de los cuales 55 mil 475 son sospechosos, 4 mil 113 en vigilancia y 38 mil 852 confirmados.

Loading...

Sobre los menores fallecidos, Durán explicó que, se trata de una niña de 14 años del municipio Najasa de la provincia de Camagüey que estaba operada y un niño de cinco años del municipio de Marianao en la provincia de La Habana.

TE PUEDE INTERESAR: Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos

Loading...

Hasta la fecha, Cuba acumula un total de 737 mil 168 personas contagiadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Cuba que más casos positivos de coronavirus reportó en las últimas 24 horas fue Pinar del Río, en donde se presenta un grave panorama epidemiológico en las últimas semanas, al registrar un total de 1 mil 073 contagios. El segundo territorio cubano con más casos positivos en la última jornada fue Sancti Spíritus con 714 personas diagnosticadas con la enfermedad.

RECOMENDADO: La “potencia médica de Cuba” sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza

Es importante destacar que, a medida que avanzan los días, la crisis por el coronavirus en Cuba sigue profundizándose y parece no tener fin ante la indolencia de la dictadura castrista y el colapso hospitalario que se presenta en la isla.  

LEE TAMBIÉN: Crisis eléctrica en Cuba no se resolverá “en el corto plazo” dice ministro

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La "potencia médica de Cuba" sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza

La “potencia médica de Cuba” sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza

Trump dice que EEUU tiene a un "incompetente" como líder y recuerda el 9/11 como "un día terrible en la historia"

Trump dice que EEUU tiene a un “incompetente” como líder y recuerda el 9/11 como “un día terrible en la historia”