in ,

Dos niños fallecidos por COVID-19 en Cuba en las últimas horas

El doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del MINSAP, detalló que, los infantes fallecidos por coronavirus, uno residía en La Habana y otro en Camagüey.

Dos niños fallecidos por COVID-19 en Cuba en las últimas horas
Según cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba, desde la llegada de la COVID-19 a la isla, hasta la fecha, han fallecido un total de 11 menores de edad. Foto: Armando Contreras Tamayo/Trabajadores
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado el lamentable fallecimiento de dos niños a causa de la COVID-19 en las últimas horas en la isla.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del MINSAP, detalló que, los infantes fallecidos por coronavirus, uno residía en La Habana y otro en Camagüey.

El funcionario indicó que, de los niños fallecidos por COVID-19 en Cuba, la menor residente en Camagüey era una niña de 14 años de edad que, había sido operada anteriormente y que presentó complicaciones que ocasionaron su muerte, aunque no dio mayores detalles.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: La “potencia médica de Cuba” sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza

“Informamos hoy el fallecimiento de dos niños en Cuba con COVID-19, una niña de 14 años de edad del municipio Najasa, de la provincia de Camagüey, que estaba operada anteriormente y lamentablemente fallece por la COVID-19 por las complicaciones que presentó”.

Indicó el médico cubano durante el parte ofrecido este sábado en el que se reportaron más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en la isla.

En ese sentido, precisó que, del menor que era residente de La Habana se conoció que, era un niño de 5 años de edad del municipio Marianao. Durán indicó que, el pequeño tuvo complicaciones relacionadas con la COVID-19 que azota a Cuba actualmente, a pesar de que, no tenía enfermedades previas.

Loading...

RECOMENDADO: Niños con síntomas de COVID-19 duermen en la sala de estar de un pediátrico en Cuba

“Un niño de 5 años de edad de edad del municipio Marianao de la provincia de la Habana, que realmente hizo un grupo de complicaciones aunque no era un niño que tuviera enfermedades previas. Muy dolorosa esta información”.

Indicó.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba, desde la llegada de la COVID-19 a la isla han fallecido un total de 11 menores de edad por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: El suicidio es la décima causa de muerte en Cuba, según el MINSAP

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump dice que EEUU tiene a un "incompetente" como líder y recuerda el 9/11 como "un día terrible en la historia"

Trump dice que EEUU tiene a un “incompetente” como líder y recuerda el 9/11 como “un día terrible en la historia”

EEUU alerta sobre delicado estado de salud de preso Yoandris Gutiérrez

EEUU alerta sobre delicado estado de salud de preso político Yoandris Gutiérrez