in ,

EEUU alerta sobre delicado estado de salud de preso político Yoandris Gutiérrez

“El 25 de agosto, su tía informó que se encontraba en estado crítico de salud en el Hospital de Las Mangas. El gobierno cubano debe respetar los derechos humanos de su pueblo”, expresaron

EEUU alerta sobre delicado estado de salud de preso Yoandris Gutiérrez
La detención arbitraria del antillano, quien ya lleva dos meses apresado, ha desencadenado problemas de salud considerables en el ahora preso político. Foto: Composición CPEM
Loading...

El cubano Yoandris Gutiérrez Vargas, detenido por participar en las protestas masivas del 11 de julio en Cuba, ha sido considerado como figura en la campaña del Departamento de Estado de EEUU #PresosPorQué.

La detención arbitraria del antillano, quien ya lleva dos meses apresado, ha desencadenado problemas de salud considerables en el ahora preso político.

El comunicado recuerda que el manifestante ha sido víctima de la represión castrista desde hace mucho tiempo atrás, cuando en el año 2008 fue detenido por gritar consignas en contra del gobierno en Bayamo.

“Yoandris Gutiérrez fue detenido el 11 de enero de 2008, acusado de “desacato” por guritar consignas en las calles de Bayamo. Pasó tres años en prisión por este acto de expresión. Gutiérrez fue nuevamente detenido por las autoridades durante las manifestaciones del 11 de julio”

indicó el Departamento de Estado de EEUU
Loading...

Lee también: Anamely Ramos denuncia “sucesos irregulares” en caso de Maykel Osorbo

EEUU exige al régimen respetar derechos humanos de los cubanos

EEUU señala que el cubano se encuentra en delicado estado de salud y que el régimen castrista continúa violando sus derechos humanos manteniéndolo en prisión.

“El 25 de agosto, su tía informó que se encontraba en estado crítico de salud en el Hospital de Las Mangas. El gobierno cubano debe respetar los derechos humanos de su pueblo”

expresaron autoridades estadounidenses a través de la campaña en Twitter
EEUU alerta sobre delicado estado de salud de preso político Yoandris Gutiérrez
Yoandris Gutiérrez Vargas, detenido por participar en las protestas masivas del 11 de julio en Cuba. Foto: Departamento de Estado
Loading...

El opositor nacido en 1980 en Bayamo, Granma, fue líder de la organización Impacto Juvenil Republicano y en el año 2015 intentó organizar la campaña para las elecciones libres en Cuba, también es miembro del Partido Republicano de Cuba y el miembro de la Alianza Democrática Oriental.

Recientemente Centro de Asesoramiento Legal Cubalex, asentado en EEUU, informó que todavía continúan 500 personas, de las más de mil detenidas injustamente por haber protestado pacíficamente en las protestas de 11 de julio, entre los que se encuentran 15 menores de 18 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos niños fallecidos por COVID-19 en Cuba en las últimas horas

Dos niños fallecidos por COVID-19 en Cuba en las últimas horas

Embajada de EEUU en Cuba recuerda a las víctimas de los ataques terroristas del 9/11 (+ VIDEO)

Embajada de EEUU en Cuba recuerda a las víctimas de los ataques terroristas del 9/11 (+ VIDEO)