in

La “potencia médica de Cuba” sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza

El régimen castrista recibió una donación de tres toneladas y media de insumos médicos procedente de las islas del Caribe.

La "potencia médica de Cuba" sigue recibiendo donaciones del exterior mientras la crisis sanitaria se agudiza
El colapso hospitalario se agudiza en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

La “potencia médica de Cuba” sigue recibiendo donaciones del exterior para enfrentar el coronavirus aunque la crisis sanitaria y el colapso hospitalario se agudizan cada día que pasa.

En ese sentido, se informó que, el régimen castrista recibió una donación de tres toneladas y media de insumos médicos procedente de las islas del Caribe, específicamente desde Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.

Según precisaron las autoridades comunistas, la “potencia médica de Cuba” recibió antibióticos, trajes de protección personal, mascarillas quirúrgicas, entre otros medicamentos e insumos médicos.

Loading...

De igual manera, indicaron que, el cargamento de insumos llegó por medio del puente aéreo del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en un avión de CONVIASA.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan otra muerte materna en Cuba debido al coronavirus (+VIDEO)

La falsa potencia médica de Cuba sigue colapsada por el coronavirus

Loading...

A pesar de que, en los últimos días la “potencia médica de Cuba” ha recibido donaciones de insumos y medicamentos de distintas partes del mundo, la realidad es que la crisis sanitaria generada por el coronavirus continúa agudizándose y así queda demostrado en las imágenes que se muestran a través de las redes sociales de hospitales colapsados sin medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

En la mayoría de las provincias de la isla se presenta un colapso hospitalario que ha obligado a los comunistas a habilitar hoteles para atender a las personas infectadas con la enfermedad originada en China.

Asimismo, recientemente se hizo viral un video en el que se mostraba un pasillo de un hospital de la “potencia médica de Cuba” lleno de muertos evidenciando que, el coronavirus cada día cobra más víctimas dentro de la isla por la falta de atención médica y las precariedades del sistema de salud.

LEE TAMBIÉN: Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ajedrecista cubano Leinier Domínguez se corona en torneo Champions Showdown

Ajedrecista cubano Leinier Domínguez se corona en torneo Champions Showdown

Cuba registra 8 mil 035 nuevos casos de coronavirus y 79 fallecidos en las últimas 24 horas

Cuba registra 8 mil 035 nuevos casos de coronavirus y 79 fallecidos en las últimas 24 horas