in , ,

INSMET emite aviso tras formación de la tormenta tropical Nicholas

De acuerdo con las previsiones sobre el fenómeno ciclónico, este no afectaría directamente a la mayor de las Antillas

INSMET emite aviso tras formación de la tormenta tropical Nicholas
Según el INSMET, la tormenta tropical Nicholas tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este domingo, 12 de septiembre, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió el aviso de ciclón tropical No. 1 tras la formación de la tormenta tropical Nicholas en las costas mexicanas.

De acuerdo con el informe publicado a las 11:00 a.m., el área de bajas presiones localizada en el golfo de Campeche continuó ganando en organización y se convirtió en una nueva tormenta tropical, siendo el décimo cuarto fenómeno de la Temporada de Huracanes del Atlántico este año.

Según el INSMET, la tormenta tropical Nicholas tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1008 hectoPascal. Además, se desplaza con rumbo próximo hacia el norte/noroeste a 20 kilómetros por hora.

“A las once de la mañana su región central fue localizada en los 20.5 grados de latitud Norte y los 94.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 205 kilómetros al nordeste de Veracruz, México”

especificó el organismo antillano

Tormenta tropical Nicholas se movería hasta Texas

Loading...

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, para aproximarse mañana lunes en la noche a la costa sudeste de Texas, con posibilidad de ganar gradualmente en intensidad. Así lo indicó el INSMET en su reporte.

Por otro lado, aunque instituciones meteorológicas mexicanas y estadounidenses afirman que no tocará tierra en México, coinciden en que la tormenta avanzará por el océano rumbo al sur de EE.UU.

Loading...

Lee también: Arrestado cubano en México por trasladar cadáver en el maletero de un carro

Sin embargo, se espera que la tormenta tropical Nicholas no alces vientos con fuerza huracanada. Se mantendrá como una tormenta tropical hasta el martes, momento en el que golpearía al estado de Texas.

Para hoy, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Nicholas arrojará lluvias de entre 13 y 15 centímetros en las costas de Texas y Luisiana la tarde del domingo hasta entrada la semana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obispo de Matanzas confirmó que Félix Navarro sigue en huelga de hambre en prisión

Obispo de Matanzas confirmó que Félix Navarro sigue en huelga de hambre en prisión

Denuncian "delicado estado de salud" del periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca en prisión

Denuncian “delicado estado de salud” del periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca en prisión