in

Raúl Castro “reaparece” en ceremonia militar de las Boinas Rojas (+ VIDEO)

Aunque el acto político fue reseñado en los distintos medios oficialistas, estos no publicaron imágenes del dictador cubano, a quien solo se le apreció con un nasobuco en una corta toma hecha por la Televisión Cubana durante la ceremonia.

Raúl Castro "reaparece" en ceremonia militar de las Boinas Rojas (+ VIDEO)
Raúl Castro en ceremonia militar. Foto: Captura de video
Loading...

El dictador cubano Raúl Castro “reapareció” presidiendo una ceremonia militar del aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) mejor conocidas como Boinas Rojas.

Aunque el acto político fue reseñado en los distintos medios oficialistas, estos no publicaron imágenes del dictador cubano, a quien solo se le apreció con un nasobuco en una imagen de una corta toma hecha por la Televisión Cubana durante la ceremonia y transmitida en la edición nocturna del NTV.

En los artículos publicados por la prensa castrista, se mencionan algunas de palabras de Raúl Castro dedicadas a las tropas militares castristas por medio de una carta que fue leída en el acto por el General de División José Miguel Gómez del Vallín, jefe de Jefatura de las FAR.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Edmundo García está “dispuesto a suicidarse” tras ser abandonado por el régimen de Cuba (+ VIDEO)

“En estos tiempos de pandemia y de incremento de las acciones hostiles que desarrollan los enemigos de la Revolución, las Tropas de Prevención, de conjunto con el Ministerio del Interior (MININT), han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana”.

Escribió Castro en una carta de felicitación a los militares.

En los últimos tiempos, han sido muchas las especulaciones en torno a la salud del dictador cubano. No obstante, según señala la agencia EFE, en las últimas apariciones del dictador “aparentaba buen estado de salud”.

Loading...

Es importante destacar que, en el acto se mencionaron las acciones de esas tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias creadas por el propio Raúl Castro en 1981.

Las Tropas de Prevención también recibieron la réplica del machete de Antonio Maceo en la ceremonia, donde estuvieron los miembros del Buró Político y ministros de las FAR y el MININT, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.

LEE TAMBIÉN: Prisoners Defenders califica de “desaparición forzada” caso de José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestado cubano en México por trasladar cadáver en el maletero de un carro

Arrestado cubano en México por trasladar cadáver en el maletero de un carro

Cuba reporta 8 mil 034 casos positivos de COVID-19 y 80 fallecidos

Cuba reporta 8 mil 034 casos positivos de COVID-19 y 80 fallecidos