in , ,

Xiaomi desbloquea sus celulares en Cuba tras quejas en redes sociales

Bajo la etiqueta #UnlockXioami, miles de usuarios cubanos que poseen celulares Xiaomi expresaron su asombro e indignación ante el bloqueo sufrido en estos dispositivos hace algunos días

Xioami bloquea teléfonos en Cuba
Xiaomi Cuba / Foto: Reddit

Los teléfonos del fabricante chino Xiaomi ya se pueden desbloquear desde Cuba, luego que esta semana se reportaran severas fallas en el funcionamiento de los mismos desde la isla. El portal del castrismo Canal Caribe también confirmó la información.

Cientos de usuarios alertaban en las redes sociales sobre el repentino bloqueo del software de sus teléfonos al ser detectados por la red al actualizar su sistema operativo o sencillamente, al navegar por la web.

Según un redactor de Cubadebate la presión a través de las redes sociales de los usuarios nacionales pudo haber ayudado a revertir la situación con los móviles Xiaomi.

¿A qué se debió el bloqueo de Xiaomi?

“Cuba lo ha vuelto a hacer. La campaña contra Xiaomi funcionó; se están desbloqueando algunos móviles”

aseguró en un tuit el usuario @Ru4kSo, haciendo referencia a los miles de tuits que inundaron la red social por el inesperado bloqueo

Bajo la etiqueta #UnlockXioami, miles de usuarios cubanos que poseen celulares Xiaomi expresaron su asombro e indignación ante el bloqueo sufrido en estos dispositivos.

Los dispositivos móviles de la marca china se han convertido en una buena alternativa para los cubanos en la isla, considerando su bajo costo y amplia gama de funcionalidades en comparación con otros móviles del mercado. Sobre todo si se tiene en consideración el bajo poder adquisitivo que poseen los antillanos. Por esta razón, no es de extrañar que miles de cubanos hayan sufrido un duro golpe ante la decisión que revirtió la compañía.

Lee también: Contador cubano es acusado de robar más de 390 mil dólares en iglesia de Florida

 “Miles de cubanos sufren un duro golpe en su bolsillo: Entre 500 y 2000 pesos están cobrando los talleres de celulares por desbloquear los teléfonos Xiaomi en Cuba”

expresó vía Twitter un usuario durante mediados de semana

Horas después de ejecutada la medida de la empresa china, se confirmó que el bloqueo se extendía a móviles importados en aquellos países donde no permite la exportación. Es decir, en los países comunistas de Irán, Siria, Sudán, Corea del Norte, Región de Crimea y por supuesto Cuba.

El artículo 14.2 de los Términos y condiciones de la empresa asiática estipula que “El Comprador no podrá exportar ningún Producto comprado al Vendedor a ningún país o territorio o a ninguna parte si las leyes de control de exportación lo prohíben. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Comprador planea exportar cualquier Producto comprado al Vendedor a otro país, el Comprador debe obtener las licencias de exportación requeridas (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de hacerlo”.

Sin embargo, el hecho de que la empresa china Xiaomi no se haya pronunciado al respecto públicamente puede llegar a indicar que se trató de algún tipo de error informático en cuanto a su red global.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara presenta delicado estado de salud en prisión debido a la COVID-19

“Seguiré reclamando tu libertad”: Héctor Valdés Cocho a Luis Manuel Otero

Régimen de Cuba asegura estar "inmunizando" mientras en la isla las muertes por coronavirus se intensifican

Régimen de Cuba asegura estar “inmunizando” mientras en la isla las muertes por coronavirus se intensifican