in

Correos de Cuba dice que no tiene autorización para recibir remesas del exterior

La compañía castrista enfatizó que, por el momento solo tienen autorización para realizar operaciones financieras internas tomando en cuenta la licencia que les otorgó recientemente el Banco Central de Cuba.

Correos de Cuba dice que no tiene autorización para recibir remesas del extranjero
Correos de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Grupo Empresarial Correos de Cuba aclaró que, no está autorizado para recibir remesas desde el exterior por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales el fin de semana.

La compañía castrista enfatizó que, por el momento solo tienen autorización para realizar operaciones financieras internas tomando en cuenta la licencia que les otorgó recientemente el Banco Central de Cuba.

“El Grupo Empresarial Correos de Cuba esclarece que, a partir de la licencia que le fuera otorgada recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC), en su Resolución 208 del 12 de agosto de 2021, la misma le autoriza a efectuar en sus unidades servicios de pago de Asistencia Social y Seguridad Social; pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional; cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba; así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos”.

Indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de una tienda en La Habana multados por presunto acaparamiento de productos

Loading...

De igual manera, Correos de Cuba recordó que, la autorización para recibir remesas del exterior fue otorgada a otras “entidades cubanas”.

“Por tanto, la licencia otorgada por el BCC al Grupo Empresarial Correos de Cuba y sus empresas, le autoriza a realizar operaciones financieras internas y no a recibir remesas desde el exterior, facultad otorgada a otras entidades cubanas”.

Apunta el comunicado publicado en los medios oficialistas.

Es importante destacar que, recientemente Correos de Cuba recibió la autorización del régimen castrista para ejecutar operaciones financieras como manera de “apoyar” a las instituciones de cobranza y de pago en la isla. Esta habilitación fue informada en la Resolución 208/2021 que se publicó en la Gaceta Oficial Ordinaria número 97

Loading...

LEE TAMBIÉN: Raúl Castro “reaparece” en ceremonia militar de las Boinas Rojas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba asegura estar "inmunizando" mientras en la isla las muertes por coronavirus se intensifican

Régimen de Cuba asegura estar “inmunizando” mientras en la isla las muertes por coronavirus se intensifican

Lourdes Gurriel Jr. hizo historia con el madero en la victoria de los Azulejos de Toronto

Lourdes Gurriel Jr. hizo historia con el madero en la victoria de los Azulejos de Toronto (+VIDEO)