in

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica

Los internautas cubanos, con la paciencia colmada por los constantes cortes eléctricos, y desesperados por la situación, arremetieron (y con razón) contra la empresa estatal, asegurando que “siempre es el mismo cuento”, ese que habla de “déficit de capacidad de generación”.

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica
Los cubanos han sufrido constantemente los cortes eléctricos en la isla”. Foto: Composición CPEM

Los apagones han sacudido con más fuerza que de costumbre a los habitantes de Cuba en los últimos días, y la Unión Eléctrica no hace más que dar excusas una y otra vez.

En consecuencia, los internautas cubanos, con la paciencia colmada por los constantes cortes eléctricos, y desesperados por la situación, arremetieron (y con razón) contra la empresa estatal, asegurando que “siempre es el mismo cuento”, ese que habla de “déficit de capacidad de generación”.

“Ya esto es como si fuera un libro. Si no los leo me siento mal, “Crónica de un apagón indeseado”. Ponganle empeño al trabajo y así no tendrán que hacerlo “ininterumpidamente” cada día”, escribió una internauta.

Y es que tal cual se menciona: días tras día, la Unión Eléctrica de Cuba anuncia apagones en muchas localidades cubanas. Lo peor del caso, es que en cada uno de los comunicados piden “disculpas”, pero todo parece quedar en palabras vacías, pues el problema de la electricidad en la isla parece estar muy lejos de resolverse.

“Hasta cuando las disculpas, por favor necesitamos soluciones, no excusas”.

“Lo que sí ustedes cumplen es el plan de afectaciones”.

Los cubanos han tildado esta situación como “una falta de respeto”, especialmente porque el régimen ha utilizado la excusa de la pandemia para mantenerlos en casa, al mismo que la electricidad prácticamente brilla por su ausencia.

Tomando en cuenta estos casos, es importante mencionar que recientemente, se registró otro apagón de ocho horas en la provincia de Villa Clara, supuestamente por la “rotura de un transformador de Zulueta.

A pesar de los constantes anuncios de “afectaciones”, la Unión Eléctrica se mantiene instando a los cubanos a pagar sus facturas a tiempo, haciendo gala del cinismo que caracteriza a todo lo que rodea al régimen castrocomunista.

RELACIONADO: Régimen castrista culpa al “bloqueo” de EEUU por los apagones en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habitantes de Villa Clara sufren por apagón de más de ocho horas

Habitantes de Villa Clara sufren por apagón de más de ocho horas

Periodista Yoani Sánchez explota ante apagones en Cuba

Periodista Yoani Sánchez explota ante apagones en Cuba