in

Régimen recibe donación de insumos médicos de Italia pero los hospitales siguen sin nada

En esta oportunidad, los insumos fueron destinados a la provincia de Guantánamo que atraviesa un momento complicado con la propagación de la enfermedad.

Régimen recibe donación de insumos médicos pero los hospitales siguen sin nada
La donación proveniente de Italia también "beneficiará" a Pinar del Río. Foto: Venceremos

La dictadura cubana que no tiene vergüenza, sigue recibiendo donaciones de otros países e insumos médicos ante la escasez y la crisis sanitaria que atraviesa la isla.

En esta oportunidad, los insumos fueron destinados a la provincia de Guantánamo que atraviesa un momento complicado con la propagación de la enfermedad.

La donación de insumos médicos proveniente de Italia también “beneficiará” a Pinar del Río, según informó el medio oficialista Venceremos.

Además especificó que los insumos son 19,300 mascarillas quirúrgicas, 3,100 mascarillas N-95 de alta protección y de diversos modelos; 1,500 protectores, 400 espejuelos, 800 sobrebatas y 2,000 escafandras, que presuntamente repartirán a partir de esta semana en los centros de salud de Guantánamo.

Sin embargo, hay que esperar a ver si esto es cierto o si la dictadura guardará las donaciones para beneficiarse ellos mismos o si sacaran los insumos médicos a la venta en las farmacias como lo han hecho en otras oportunidades.

El diario castrista afirma que los insumos se les darán principalmente a los trabajadores de Zona Roja, los mismos que mantienen mal alimentados y que obligan a trabajar durante su cuarentena obligatoria.

La donación realizada por asociaciones de solidaridad con Cuba y hospitales privados de Lombardía, Italia incluye 150 ventiladores pulmonares, 37 concentradores de oxígeno, 70 mil test rápidos, 490 mil mascarillas, así como medios de bioseguridad, fármacos genéricos y otros equipos para la atención de pacientes.

La provincia de Guantánamo está siendo fuertemente azotada por la crisis epidemiológica y mantiene a sus hospitales colapsados  y sin insumos médicos, por lo que los pacientes son devueltos a sus casas donde fallecen, sin la atención que se merecen.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen reconoce compleja situación epidemiológica por la COVID-19 en Guantánamo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. vuelve a destacarse en las Grandes Ligas

Lourdes Gurriel Jr. hizo historia con el madero en la victoria de los Azulejos de Toronto (+VIDEO)

Otaola sobre tema de Willy Chirino junto reguetoneros cubanos: "Es una victoria contra el régimen"(+ VIDEO)

Otaola sobre tema de Willy Chirino junto a reguetoneros cubanos: “Es una victoria contra el régimen”(+ VIDEO)