in ,

“La libertad de prensa no debe ser reprimida”: EEUU destaca caso de Esteban Rodríguez

“La libertad de prensa fortalece a la sociedad civil y el acceso a la información; ¡no debe ser reprimida”, expresaron a través de la imagen en favor del periodista independiente

EEUU sobre Esteban Rodríguez: "La libertad de prensa no se reprime"
A través de Twitter, la Embajada estadounidense en Cuba publicó la imagen en la que denuncia el encarcelamiento del también activista del Movimiento San Isidro. Foto: Twitter
Loading...

“En vez de permitir la libertad de prensa, el gobierno cubano silencia a los periodistas con penas de prisión”, señaló este lunes el Departamento de Estado de EEUU en su campaña #JailedForWhat? (#PresosPorQué?), en la que destaca el caso del periodista independiente Esteban Rodríguez.

A través de Twitter, la Embajada estadounidense en Cuba publicó la imagen en la que denuncia el encarcelamiento del también activista del Movimiento San Isidro (MSI), detenido el pasado 30 de abril durante una manifestación pacífica en la calle Obispo.

Lee también: Joven de Santiago de Cuba detenido tras las protestas del 11J permanece desaparecido

Loading...

La sede diplomática recuerda que el periodista independiente fue acusado recientemente de “desorden público” y resistencia”.

Rodríguez, quien fue reconocido recientemente por Amnistía Internacional como preso de conciencia, se recupera por segunda vez del COVID-19, que contrajo en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, donde permanece encarcelado desde hace cuatro meses en espera de juicio.

“La libertad de prensa fortalece a la sociedad civil y el acceso a la información; ¡no debe ser reprimida”

subraya el mensaje en favor de Esteban Rodríguez

Esteban Rodríguez suma cuatro meses encarcelado y en espera de juicio

Loading...

Esteban Rodríguez está secuestrado por el régimen desde el pasado mes de abril por protestar en la calle Obispo, momento en el que tanto artistas como activistas realizaron una sentada pacífica en favor de Luis Manuel Otero Alcántara.

“Yo continuo puesto, voy a seguir con mis ideales, no voy a cambiar de posición, sigo fuerte, no voy a ceder nunca, sé que me encuentro ahora mismo injustamente encarcelado, he pasado alrededor de tres prisiones entre Valle Grande, Guanajay y Combinado del Este, quiero decirle a mis amigos que sigo puesto, vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba que es como si se tratará de nosotros mismos”

aseguró Rodríguez en días pasados
CIDH manifiesta preocupación por caso de Esteban Rodríguez
La CIDH recordó que Esteban Rodríguez fue acusado por los presuntos delitos de “desorden público” y “resistencia”. Foto: Twitter

Sin embargo, su esposa, Zuleidis Gómez, denunció que Esteban Rodríguez aún no tiene juicio. Para colmo de males, reveló que la (in)justicia de la dictadura le ha denegado varias peticiones de cambio de medida.

“El abogado está pendiente ahora de ir a visitarlo nuevamente para tener una conversación con él. El abogado está igual que nosotros en shock porque todo los cambios de medida nos los denegaron”

explicó el pasado 2 de septiembre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expresidente de México, Felipe Calderón, también rechaza visita de Díaz-Canel

Expresidente de México, Felipe Calderón, también rechaza visita de Díaz-Canel: “Es inaceptable”

Jóvenes cubanos rescatan a delfines atrapados en la zona costera de Cojímar

Jóvenes cubanos rescatan a delfines atrapados en la zona costera de Cojímar (+VIDEO)