in

Exigen al régimen fe de vida del opositor Ramón Pérez Conde, en huelga de hambre desde hace más de un mes

El opositor cubano fue secuestrado por las garras del régimen el pasado 23 de junio, cuando fue citado a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón, por el simple hecho de denunciar varias de las arbitrariedades del castrocomunismo dentro de la isla cárcel.

Exigen al régimen fe de vida del opositor Ramón Pérez Conde
Según la Embajada Cívica Cubana, el opositor lleva cuatro días desaparecido / Foto: Composición CPEM
Loading...

La Embajada Cívica Cubana, exigió al régimen castrista y a su aparato represivo, fe de vida del opositor Ramón Pérez Conde, detenido ilegalmente desde hace casi tres meses.

Es importante resaltar que el opositor cubano fue secuestrado por las garras del régimen el pasado 23 de junio, cuando fue citado a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón, por el simple hecho de denunciar varias de las arbitrariedades del castrocomunismo dentro de la isla cárcel.

Asimismo, a finales del mes de agosto trascendió la noticia de que Ramón Pérez Conde se había declarado en huelga de hambre, una situación que para entonces ya tenía varios días.

“Exigimos fe de vida de Ramón Pérez Conde, Moncho, en inanición hace 36 días. Lleva cuatro desaparecido por las autoridades de Valle Grande. Gritó que le enterraran con la bandera mientras los presos le cantaban el himno”,

escribió la Embajada Cívica Cubana.

Loading...

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian “delicado estado de salud” del periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca en prisión

Pocos días después de la detención del opositor en junio, la coordinadora de la Embajada Cívica Cubana, Elianne Martínez Rodríguez, dijo a Radio Martí que “su estado de salud es preocupante, está extremadamente delgado”.

Loading...

En ese mismo momento, contó que los esbirros del penal de Valle Grande lo obligaron a firmar un documento que los exoneraba a ellos de cualquier trágico hecho que pudiera desencadenarse a raíz de la huelga de hambre.

Entretanto, trascendió que Ramón Pérez Conde ya había sido víctima de amenazas por parte de los paramilitares del régimen por haber publicado denuncias en sus redes sociales.

Al igual que este opositor cubano, son muchos los que hasta este momento permanecen secuestrados por la cruel tiranía cubana, que no hace más que intentar callar violentamente a un pueblo cansado de la miseria que se sufre desde hace más de 60 años en la isla cárcel.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola sobre tema de Willy Chirino junto reguetoneros cubanos: "Es una victoria contra el régimen"(+ VIDEO)

Otaola sobre tema de Willy Chirino junto a reguetoneros cubanos: “Es una victoria contra el régimen”(+ VIDEO)

Habitantes de Villa Clara sufren por apagón de más de ocho horas

Habitantes de Villa Clara sufren por apagón de más de ocho horas