in

Joven embarazada de 19 años fallece en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

La información fue emitida por el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, señalando que la joven gestaste residía en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

Joven embarazada de 19 años fallece en Cuba a causa del coronavirus
La muerte de embarazadas debido al coronavirus se ha vuelto una situación alarmante / Foto: Composición CPEM

Una nueva y dolorosa muerte materna debido al coronavirus vuelve a sacudir a Cuba, cuando esta vez una joven de 19 años perdió la vida ante la terrible enfermedad.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, señalando que la joven gestaste residía en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

“Lamentablemente tenemos que informar hoy (13 de octubre) una muerte materna de una joven de 19 años de edad, del municipio de Diez de Octubre, de la provincia de La Habana. Lamentamos mucho la información, y damos las condolencias a sus familiares y amistades”,

expresó Francisco Durán.

LEA TAMBIÉN: Régimen recibe donación de insumos médicos de Italia pero los hospitales siguen sin nada

La delicada y muy triste situación parece no tener fin. Las condiciones sanitarias que se sufren en la isla son cada vez peores, y mientras varios rostros del régimen castrista “aseguran lamentar” todos los fallecimientos en Cuba a causa del coronavirus, los hechos empeoran con los días gracias a sus absurdas decisiones.

La escasez de medicamentos y la falta de ambulancias, así como el deplorable estado de los hospitales y la ineficiencia de la “potencia médica”, han hecho de Cuba un país sumergido en una constante tragedia.

Como si fuera poco, las mujeres embarazadas y los niños también hacen parte de la macabra estadística de fallecidos que diariamente se reportan en Cuba. Cabe recordar que durante el domingo, el MINSAP anunció la muerte de un bebé de apenas un año, siendo el tercer infante en fallecer en un lapso de 24 horas.

Coronavirus en Cuba

En la última jornada, el MINSAP reportó ocho mil 342 nuevos contagios, acumulando ya un total 753.544 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 74 nuevas víctimas mortales elevó la triste cifra a un total de 6.373 fallecidos desde que comenzó la terrible enfermedad en la isla.

Las provincias más afectadas fueron Pinar del Río (1.575 casos) y Sancti Spíritus (1.121).

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de Aviación informa el fallecimiento de cinco de sus miembros a causa del coronavirus

Cubana de Aviación informa el fallecimiento de cinco de sus miembros a causa del coronavirus

Camila Cabello brilla en el escenario de los MTV Video Music Awards 2021

Camila Cabello brilla en el escenario de los MTV Video Music Awards 2021 (+VÍDEO)