in

Médicos cubanos muestran su travesía para llegar a Estados Unidos (+ VIDEO)

En el material se puede observar como varios de los migrantes llevan niños en los brazos mientras atraviesan el río para llegar a EEUU.

Loading...

Un grupo de médicos cubanos grabó la travesía que les tocó vivir para poder llegar a Estados Unidos por tierra atravesando el río por la frontera de ese país con México.

En la mayoría de los casos, estas personas llegan a tierras aztecas después de atravesar varios países desde Sudamérica con el único fin de poder entrar a Estados Unidos.

En un video publicado en las redes sociales, los médicos cubanos muestran todo lo que tuvieron que vivir para poder llegar a EE. UU. por la frontera en donde, según relatan en el material audiovisual, fueron guiados por agentes de la patrulla fronteriza hasta el lugar en donde son resguardados mientras comienzan el proceso para determinar si son admitidos o no para hacer vida en tierras estadounidenses.

“Aquí los americanos guiándonos por donde tenemos que ir”.

Dice uno de los cubanos que estaba grabando.

“Es una locura esto, pero logramos”.

Loading...

En el material se puede observar como varios de los migrantes llevan niños en los brazos mientras atraviesan el río para llegar a los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a presuntos asesinos de un dentista cubano en Chile – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

De esta manera se demuestra que, el comunismo castrista sigue impulsando un éxodo masivo de personas que huyen de la isla en busca de un mejor futuro en otras latitudes, bien sea por el mar como el caso de los balseros cubanos o por tierra atravesando ríos y selvas peligrosas como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos con quienes buscan llegar a Estados Unidos.

RECOMENDADO: Guardia Costera repatrió a otros 14 balseros cubanos

Esta situación del éxodo masivo de cubanos ha venido siendo advertida por el presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, en donde ha asegurado que, el régimen castrista incita a un éxodo de balseros cubanos en sus medios.

LEE TAMBIÉN: Obispo de Matanzas confirmó que Félix Navarro sigue en huelga de hambre en prisión

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista Yoani Sánchez explota ante apagones en Cuba

Periodista Yoani Sánchez explota ante apagones en Cuba

COVID-19 en Cuba: Más de ocho mil contagios y 74 muertes en un día

COVID-19 en Cuba: Más de ocho mil contagios y 74 muertes en un día