in

Pacientes con COVID-19 esperan en bancos fuera de un hospital por falta de camas en Cuba

El grupo de cubanos se venció por el cansancio, cerca de un puente por el que circulan aguas albañales

Pacientes con COVID-19 esperan en bancos fuera de un hospital por falta de camas en Cuba
El grupo de pacientes con COVID-19 esperaba por asistencia médica /Foto: Mayelin Landestoy

Cada vez son más las denuncias que dejan ver el colapso del sistema de salud cubano ante la actual situación sanitaria. Una cubana identificada como Mayelin Landestoy publicó en su cuenta de Facebook, cómo un grupo de pacientes con COVID-19 esperaban en los bancos de afuera de un hospital por la falta de camas en el reciento hospitalario.

La denunciante lamentó la situación, lo cual describió como un acto cruel en contra de las personas enfermas, pues estaban esperando por asistencia médica cerca de un puente por donde circulan las aguas albañales.

“Palabras de un testigo: Esas personas están contagiadas de COVID-19. Debido a que no hay camas disponibles en el hospital y luego de esperar todo un día el ser admitidos y recibir tratamiento, buscan un lugar cercano y esperan llegue la oportunidad de recibir atención médica”,

escribió Landestoy.

La mujer describió que, los pacientes con COVID-19 se dejaron vencer por el sueño y el cansancio, lo cual es un síntoma propio de la enfermedad.

Asimismo, la denuncia indica que, los cubanos que aparecen en la foto requerían de atención, o de lo contrario, morirían solo en sus viviendas. “Pasaron toda la noche pensado, esperando ser atendidos por ese personal médico que nunca llego debido al colapso que existe a lo largo y ancho de Cuba”.

“Me pregunto: ¿Porqué los cubanos, supuesta potencia médica nos ha tocado presenciar que nuestros compatriotas sufren y mueren debido a la ineptitud e indiferencia del desgobierno de Cuba?”,

cuestionó la cubana.

También se preguntó por la situación por la que tienen que atravesar los pacientes con COVID-19, rogando por medicamentos que alivien a un 3 o 5% las enfermedades.

Lea también: “La libertad de prensa no debe ser reprimida”: EEUU destaca caso de Esteban Rodríguez – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La mujer además hizo referencia al embargo en Cuba, por el cual el régimen asegura que los cubanos viven en penurias, sin admitir la incapacidad que han tenido para administrar el país, que la cúpula tampoco aceptó las donaciones de vacunas y la negativa de recibir ayuda humanitaria enviadas por los cubanos en el exilio.

Landestoy mencionó el poco interés que ha tenido la tiranía por el sufrimiento del pueblo cubano, dejando que muchos ciudadanos mueran de manera innecesaria.

“La historia recordará estos eventos como lo que es: El peor Genocidio. Triste, muy Triste”,

finalizó.

Las imágenes publicadas por la cubana, se unen a las múltiples denuncias sobre la realidad de los padecimientos de los cubanos durante la pandemia, mientras el régimen asegura que Cuba es una supuesta potencia médica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desmantelan red internacional dedicada al tráfico de migrantes cubanos en Uruguay

Desmantelan red internacional dedicada al tráfico de migrantes cubanos en Uruguay

Cubano arrestado en Miami por agredir al auto que lo chocó

A la cárcel cubano en Miami por dispararlo a un auto que lo había chocado (+VIDEO)