in

Régimen reconoce que su asistencia social no alcanza para la canasta básica y aprueba “ayuda económica”

Según la información suministrada por el citado medio, dicha “ayuda” económica se hizo efectiva a partir del mes de septiembre.

Régimen reconoce que su asistencia social no alcanza para la canasta básica y aprueba “ayuda económica”
Dicho pago que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. Foto: Composición de CPEM

El régimen cubano aprobó una ayuda económica temporal para las personas que reciben prestaciones monetarias de la asistencia social, esto luego de reconocer el elevado valor de la canasta básica y lo difícil que se le hace a dichas personas poder adquirirla.

“El Gobierno aprobó financiar, por el Presupuesto del Estado, una ayuda económica temporal a los beneficiarios de la asistencia social que reciben prestaciones monetarias, para asumir el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento”, precisó la nota publicada por el periódico oficialista Cubadebate.

Según la información suministrada por el citado medio, dicha “ayuda” económica se hizo efectiva a partir del mes de septiembre “y ello se suma a las prestaciones y servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social”, agregan.

“Esta ayuda económica, que se otorga en correspondencia con la composición del núcleo familiarya ha sido recibida por 161 574 beneficiarios de la asistencia social, en las unidades de correo donde habitualmente efectúan el cobro de la prestación monetaria”, indican.

Cubanos reaccionan ante el anuncio de la ayuda económica para la canasta básica

Cabe destacar que, dicho pago que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre no fue muy bien recibido incluso por los lectores de Cubadebate quienes aseguraron que, dicha ayuda no alcanzará para cubrir los gastos de la canasta básica porque en Cuba “la inflación es muy grande”.

“Creo que igualmente se deben aumentar temporalmente y con los mismo fines a los jubilados cuyos cobros están por debajo de 2 000$”, comentó otra persona.

Hay que mencionar que, desde inicios de año con la puesta en marcha del “Ordenamiento Monetario” el costo de los productos y servicios se fue a las nubes pese al aumento en el salario mínimo, el mismo que debido a las malas políticas económicas del castrismo sigue sin cubrir las necesidades básicas de un hogar.

La pésima calidad de los productos alimenticios y el valor de los mismos ha sido la causa principal de que, con el paso de los días los ciudadanos cubanos sigan denunciando su imposibilidad de adquirir la canasta básica.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos muestran su travesía para llegar a Estados Unidos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PEN Internacional condena detención de Carolina Barrero

PEN Internacional condena detención de Carolina Barrero

Joven de Santiago de Cuba detenido tras las protestas del 11J permanece desaparecido

Joven de Santiago de Cuba detenido tras las protestas del 11J permanece desaparecido