in ,

Régimen se jacta de inaugurar dulcería en San Isidro, uno de los barrios más pobres de La Habana

Pasteles, ponqués, dulces tradicionales y una amplia variedad en panadería inalcanzables para el pueblo cubano son exhibidos en el comercio

Régimen se jacta de inaugurar dulcería en San Isidro, La Habana
Como una burla calificaron la nueva panadería – dulcería ubicada en uno de los barrios más pobres de la capital de Cuba. Foto: Tribuna de La Habana

Aunque los vecinos no tengan ni para comprar el pan, el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro inauguró una panadería – dulcería en el empobrecido barrio San Isidro. Donde precisamente se gestó el MSI y reside el reconocido artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

De acuerdo con el portal castrista Tribuna de La Habana, el comercio Puerto de Sagua fue abierto el pasado mes de agosto, en la calle Egido, entre Acosta y Jesús María, del municipio capitalino de La Habana Vieja.

Productos ofrecidos en la nueva panadería. Foto: Tribuna de La Habana

Pasteles, ponqués, dulces tradicionales y una amplia variedad en panadería son exhibidos por el establecimiento, ante los ojos del pueblo cubano que, a duras penas, logra comer una vez al día. En medio de la crisis sanitaria y el alto costo de alimentos y medicinas en la mayor de las Antillas, cientos de cubanos utilizaron las redes sociales para quejarse por esta nueva panadería en el barrio San Isidro.

Lee también: Régimen reconoce que su asistencia social no alcanza para la canasta básica

Como una burla calificaron la nueva panadería – dulcería ubicada en uno de los barrios más pobres de la capital de Cuba.

“Tuvieron que morir cubanos y otros miles apaleados durante las protestas para que ustedes abrieran una dulcería? Ustedes no tienen alma partia de singaos”

expresó un internauta

La nueva dulcería contrasta con las desgastadas viviendas de San Isidro

El establecimiento comercial fue inaugurado oficialmente el 8 de septiembre por el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, cuyo cargo representa la máxima autoridad política provincial en la jerarquía del régimen cubano.

Foto: Tribuna de La Habana

El local, surtido, limpio y recién pintado, contrasta con las desgastas calles del barrio cubano San Isidro. Donde día a día los isleños piden ayuda gubernamental para solucionar los problemas estructurales de decenas de viviendas antiguas.

Al respecto, directivos del castrismo informaron que un centro similar a este abrirá próximamente en el municipio de Cerro, una de las localidades que más ha exigido el cese de la dictadura castrocomunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven de Santiago de Cuba detenido tras las protestas del 11J permanece desaparecido

Joven de Santiago de Cuba detenido tras las protestas del 11J permanece desaparecido

Expresidente de México, Felipe Calderón, también rechaza visita de Díaz-Canel

Expresidente de México, Felipe Calderón, también rechaza visita de Díaz-Canel: “Es inaceptable”