in

“De la libertad no se regresa”: Anamely Ramos dedica mensaje a Otero Alcántara

“Yo no sé cuándo y en qué condiciones nos volveremos a encontrar pero yo no me voy a ningún sitio sin ti”, expresó la antillana residenciada en México

Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Facebook

La curadora de arte Anamely Ramos volvió a pronunciarse este martes, 14 de septiembre, sobre la situación que padece Luis Manuel Otero Alcántara, el líder del Movimiento San Isidro detenido desde el pasado 11 de julio en La Habana.

A través de una serie de publicaciones en su perfil de Facebook, la también activista recordó que el antillano suma más de dos meses en la Prisión de máxima seguridad de Guanajay, pese a no haber cometido ningún delito.

“Yo no sé cuándo y en qué condiciones nos volveremos a encontrar pero yo no me voy a ningún sitio sin ti. Tenemos vidas y caminos diferentes, pero mientras tu vida esté en pausa, la mía también. Ellos lo saben. Y tú lo sabes, que es mucho más importante”

expresó Anamely Ramos en su publicación sobre el activista cubano

A 65 días desde su detención durante las históricas manifestaciones por la libertad de Cuba, Luis Manuel Otero Alcántara sigue sin juicio.

“Saldremos de esta mi person. Y que salgas tú significa siempre muchas cosas, para muchas personas. Pongo girasoles por ti y por todos los presos políticos y te imagino sonriendo. Lo bueno es que este camino no tiene retorno. De la libertad no se regresa”

continuó Anamely Ramos

Otero Alcántara podría estar en riesgo

La vida del joven artivista podría estar corriendo un grave peligro en prisión, según informó en horas recientes la activista Claudia Genlui.

Lee también: ONU excluye a Cuba de su informe sobre violación de Derechos Humanos

En su cuenta de Facebook, la isleña escribió reveló contó que fue el mismo quien advirtió que en caso de no llamarla el lunes (ayer, 13 de septiembre) es porque algo podría haber ocurrido. La llamada de Otero Alcántara nunca llegó, y eso despertó la preocupación en todos sus allegados.

“El jueves 9 de septiembre recibí la llamada de Luis correspondiente a esa semana. Su voz se sentía calmada. Me contó que su situación allá dentro está igual. Sin embargo, fue claro y preciso al decirme: “si el lunes no te llamo, es que me fui loma abajo”

contó

Para la semana pasada, según contó Genlui, Otero Alcántara permanecía de ánimo, dibujando y calmado, pese a su injusta detención.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral porque no encuentran tratamiento efectivo en Cuba

Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral porque no encuentran tratamiento efectivo en Cuba

Departamento de Estado de EE.UU resalta a Luis Manuel Otero Alcántara en su campaña a favor de presos políticos en Cuba

Departamento de Estado de EE.UU resalta a Luis Manuel Otero Alcántara en su campaña a favor de presos políticos en Cuba