in ,

Basquetbolista cubano Ysmael Romero podría representar a Puerto Rico

Romero quien juega como delantero/centro en los Vaqueros de Bayamón, reside desde el año 2012 en Puerto Rico luego de desertar el equipo cubano tras su participación en el Centrobasket en dicha fecha.

Basquetbolista cubano Ysmael Romero podría representar a Puerto Rico
La Federación Cubana de Baloncesto ya le otorgó el aval a Ysmael Romero para que pueda representar a Puerto Rico. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El basquetbolista cubano Ysmael Romero podría representar al Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, esto luego de que la federación de baloncesto de dicho país inició los trámites legales para que el antillano represente al país centroamericano en competiciones internacionales.

Romero quien juega como delantero/centro en los Vaqueros de Bayamón, reside desde el año 2012 en Puerto Rico luego de desertar del equipo cubano tras su participación en el Centrobasket en dicha fecha.

Cabe destacar que, la Federación Cubana de Baloncesto ya le otorgó el aval a Ysmael Romero para que pueda representar a Puerto Rico, aun así para concretar su naturalización en el equipo boricua, el basquetbolista debe esperar la aprobación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Loading...

En cuanto al trámite del deportista cubano de 30 años de edad, la Comisionada Nacional, Dalia Henry declaró mediante un comunicado no “tener objeción”  para que el jugador pueda integrarse al equipo costarricense.

Ysmael Romero asegura estar listo para representar a Puerto Rico

“Atendiendo su solicitud para que el jugador de origen cubano Ysmael Romero, con ciudadanía estadounidense y residencia en Puerto Rico hace 10 años, pueda integrar el equipo nacional de Puerto Rico por su permanencia y estatus migratorio, la Federación Cubana no tiene objeción de que pueda participar por el equipo de Puerto Rico”, indico la misiva enviada desde la isla a Puerto Rico.

Loading...

Ysmael Romero quien es conocido en Puerto Rico como “El Cubanazo” podría ser el primer basquetbolista antillano emigrado en recibir la aprobación de Cuba para representar a otra nación.

“Me siento muy agradecido. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de ponerme la camisa de Puerto Rico y representar la isla con mucha dignidad. Puerto Rico es mi segunda casa”, dijo Romero.

A través de las redes sociales, en nacido en Santa Clara aseguró estar listo para representar a Puerto Rico, “demasiados sentimientos, demasiada emoción, alegría, agradecimiento, respeto y orgullo estoy sintiendo en este momento”.

LEE TAMBIÉN: Triángulo amoroso, la posible causa del asesinato de un cubano en Chile – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen utiliza camioneta de la empresa de tabacos cubierta con lona como "carro fúnebre" en Consolación del Sur

¡No hay respeto! Régimen utiliza camioneta de la empresa de tabacos cubierta con lona como “carro fúnebre” en Consolación del Sur (+VIDEO)

ONU cierra los ojos ante la represión en Cuba

ONU excluye a Cuba de su informe sobre violación de Derechos Humanos