in

Cubano muere en un portal y lo recogen al día siguiente en un camión

El hombre presuntamente habría fallecido de COVID-19, la causa principal de muertes en Cuba, ante un sistema de salud ineficiente e irresponsable que mantiene a los cubanos sin medicamentos.

Cubano muere en un portal y lo recogen al día siguiente
El cubano fue recogido al día siguiente en un camión. Foto: Twitter

Un cubano falleció en la acera de un portal de una Escuela Secundaria Básica en el Campo, ESBEC, en Campechuela, Granma y pasó la noche abandonado en el lugar, sin nadie que pudiera ayudarlo.

Según la información de una publicación de Twitter, el hombre presuntamente habría fallecido de COVID-19, la causa principal de muertes en Cuba, ante un sistema de salud ineficiente e irresponsable que mantiene a los cubanos sin medicamentos.

“Este hombre falleció en este portal de una ESBEC en Campechuela, posiblemente de #COVID19 y ahí pasó toda la noche hasta que lo recogieron en esta especie de camión que utilizan cómo coche fúnebre. No somos personas, somos ganado. #SOSCuba #CubaMuere #ComunismoEsMiseria”, escribió el usuario de Twitter Sandy Dueñas.

El mensaje además hace referencia a que el cubano fue recogido al día siguiente en un camión que utilizan para llevar a los fallecidos, como la peor falta de respeto a un ser humano, incluso a la hora de su muerte.

Los cubanos están atravesando la peor situación epidemiológica a causa de la COVID-19 en la isla  y miles de personas contagiadas son rechazadas en los hospitales por falta de capacidades, los regresan a sus casa a morir ahí, porque no hay medicamentos, no tienen insumos médicos para tratarlos y mucho menos espacios en los centros de salud.

Adicional a esto, están los cubanos que mueren en las calles, como fue el caso de este hombre, pero la prensa oficialista no habla sobre el tema, porque no le conviene a la dictadura mostrar la realidad de la isla, mientras que antes hacían reportes frecuentemente sobre la situación del mundo ante la pandemia que dejaban fallecidos en las calles.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral porque no encuentran tratamiento efectivo en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ofrecen pago por ver películas de terror

Ofrecen pago de mil 300 dólares por ver películas de terror ¿Te apuntas?

526 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba

526 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba