in

Cubanos en Uruguay realizan campaña a favor de los detenidos tras las protestas del 11J

El activista Lidier Hernández instó a seguir informando a aquellos que de alguna forma puedan ayudar, recalcando que hay que dejar en claro que la represión en Cuba sigue pasando, pues no fue algo que concluyó con las protestas.

Cubanos en Uruguay realizan campaña a favor de los detenidos tras las protestas del 11J
Cubanos en Uruguay se mantienen exigiendo la libertad de los presos en Cuba. Foto: Facebook - Referencial

Son muchos los que permanecen detenidos injustamente tras las protestas del 11J en Cuba, y es por eso que la Asociación de Cubanos Libres en Uruguay, decidió levantar una campaña en solidaridad con todas personas secuestradas por el régimen castrista únicamente por pedir libertad para la isla.

El activista cubano Lidier Hernández, destacó a Radio Martí lo importante de “visibilizar los rostros” y publicarlos en todas las redes sociales”, pues aseguró que las personas serán vulnerables ante la tiranía mientras sean completamente desconocidas.

“Mientras más desconocidas sean las personas, pues más vulnerables son ante el régimen. Publicarlo en todas las redes sociales que se pueda, enviarlo a los parlamentarios de todos los países donde estemos, darle información a los periodistas”,

expresó Lidier Hernández.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Desmantelan red internacional dedicada al tráfico de migrantes cubanos en Uruguay

Hernández también instó a seguir informando a aquellos que de alguna forma puedan ayudar, recalcando que hay que dejar en claro que la represión en Cuba sigue pasando, pues no fue algo que concluyó con las protestas.

“Sigue todavía la gente sufriendo en Cuba por la falta de alimentos, por la falta de libertad, y los valientes que salieron en julio a protestar por todo esto, hoy están presos y muchas veces olvidados”.

Asimismo, es pertinente mencionar que la Asociación de Cubanos Libres en Uruguay, haciendo uso de redes sociales, han compartido tanto las caras como la información personal de aquellos que han sido víctimas de represión del régimen castrista.

Por otra parte, trascendió que estos cubanos en Uruguay también se mantienen reuniendo tanto alimentos como medicamentos, para poder enviarlos a Cuba por sus propios medios.

OTRAS NOTICIAS: “La libertad de prensa no debe ser reprimida”: EEUU destaca caso de Esteban Rodríguez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano encontrado muerto en Homestead

Un cubano fue encontrado muerto dentro de su auto en Homestead (+VIDEO)

Parlamento Europeo debatirá sobre la represión en Cuba

Parlamento Europeo debatirá sobre la represión en Cuba