in

Departamento de Estado de EE.UU resalta a Luis Manuel Otero Alcántara en su campaña a favor de presos políticos en Cuba

Utilizando la etiqueta #PresosPorQué? (#JailedForWhat? en inglés) el departamento nortemaricano condenó la injusta detención del artivista cubano.

Departamento de Estado de EE.UU resalta a Luis Manuel Otero Alcántara en su campaña a favor de presos políticos en Cuba
Mensaje del Departamento de Estado de EE.UU en relación a Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Twitter
Loading...

El Departamento de Estado de EE.UU, a través de su Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, sacó a relucir el caso de Luis Manuel Otero Alcántara en el marco de la campaña que esa división del gobierno estadounidense desarrolla en favor de los presos políticos en Cuba.

Utilizando la etiqueta #PresosPorQué? (#JailedForWhat? en inglés) el departamento nortemaricano condenó la injusta detención del artivista cubano.

“Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio en La Habana y permanece aislado, sin fecha de juicio, en la prisión de máxima seguridad de Guanajay. El activista está siendo procesado por los presuntos delitos de agresión, resistencia y desacato”,

escribió el Departamento de Estado de EE.UU

LEA TAMBIÉN: La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro, alertó activista Claudia Genlui

Loading...

Como viene sucediendo durante los últimos días durante su campaña recién comenzada, el Departamento de Estado de EE.UU instó al régimen castrocomunista de Cuba parar de una vez por todas los arrestos arbitrarios. Cabe destacar que desde el pasado 11 de julio, día de las históricas protestas en la isla, el aparato represivo de la tiranía parece haber intensificado sus actos de violencia.

“¡Hacemos un llamado al gobierno cubano para que detenga las detenciones arbitrarias de su pueblo por ejercer su libertad de expresión!”.

Al igual que hizo con Luis Manuel Otero Alcántara, el Departamento de Estado de la nación norteamericana ha recordado los casos de otros presos políticos como Hamlet Lavastida, Félix Navarro, Luis Robles, Esteban Rodríguez, y Yoandris Gutierres, todos ellos víctimas de la brutal represión ordenada por la cúpula comunista.

Loading...

Son cientos de cubanos los que hasta la actualidad permanecen privados de su libertad, únicamente por salir a las calles de la mayor de las Antillas a exigir un mejor futuro.

PUEDE INTERESAR: “De la libertad no se regresa”: Anamely Ramos dedica mensaje a Otero Alcántara

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"De la libertad no se regresa": Anamely Ramos dedica mensaje a Otero Alcántara

“De la libertad no se regresa”: Anamely Ramos dedica mensaje a Otero Alcántara

Manuel Marrero promete "mayor calidad de vida en Cuba" y los cubanos explotan en su contra

Manuel Marrero justifica reapertura al turismo en pleno brote de COVID-19 en Cuba