in

Casi dos mil multas a cubanos en La Habana por bañarse en playas

Los fines de semana, cuando los patrulleros del régimen se relajan, los ciudadanos se desplazan hacia las playas de La Puntilla y La Concha.

Siguen imponiendo multas en La Habana para quienes violen los protocolos impuestos por el régimen
Multas en Cuba. Composición de CPEM.
Loading...

El régimen de Cuba impuso casi dos mil multas a cubanos en La Habana por bañarse en las playas del litoral capitalino. En medio de la mejor época del año para disfrutar de las costas cubanas, los ciudadanos tienen que pagarle al régimen y mantenerse encerrados ante su ineficiencia para manejar la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Las multas se aplicaron como un castigo por la violación de la prohibición del uso de las playas establecida en el Decreto de Ley 31. Las medidas se tomaron, presuntamente, para el control de la pandemia del COVID-19 en la isla.

De acuerdo con los reportes oficiales, entre el 2 de agosto y el 10 de septiembre las autoridades castristas aplicaron un total de mil 700 multas. Los municipios de La Habana con mayor incidencia de multas son Playa y La Habana del Este.

Loading...

RECOMENDADO: Más de 42 mil multas en menos de dos meses por “propagación de epidemias” en La Habana

Imponen multas a cubanos en La Habana por usar las playas

Los fines de semana, cuando los patrulleros del régimen se relajan, los ciudadanos se desplazan hacia las playas de La Puntilla y La Concha.

Loading...

El temido Decreto de Ley 31 obliga a pagar entre dos mil y tres mil pesos a las personas que no cumplan con las medidas de prevención establecidas contra el COVID-19. A pesar de las abusivas medidas la crisis sanitaria se extiende y los infectados por el virus, lejos de disminuir, siguen aumentando.

De momento las cifras de COVID-19 en la isla son altas. Solo el pasado lunes 13 de septiembre se reportaron ocho mil 342 contagios y 74 fallecidos. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó que desde el inicio de la pandemia la isla acumuló seis mil 373 decesos y 753 mil 544 personas confirmadas con el virus. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinato de un cubano en Chile pudo ser un triángulo amoroso

Triángulo amoroso, la posible causa del asesinato de un cubano en Chile

Médico cubano denuncia pésimas condiciones del centro clínico donde labora en Holguín

Médico cubano denuncia pésimas condiciones del centro clínico donde labora en Holguín