in

Opositor Francisco Rangel, detenido tras protestas del 11J, fue trasladado a una prisión más rigurosa

Rangel fue trasladado a la prisión de Agüica, en Matanzas, tras estar secuestrado por tres meses en el penal de Combinado del Sur, también de esa provincia.

Francisco Rangel fue trasladado a una prisión más rigurosa
El opositor fue detenido tras participar en las protestas del 11J / Foto: Redes sociales

La crueldad del régimen y su aparato represivo definitivamente no conoce limites, y lo demostraron nuevamente cuando se conoció la noticia de que el opositor Francisco Rangel, detenido tras participar en las históricas protestas de Cuba el pasado 11J, fue trasladado a una prisión más severa.

Así lo confirmó en horas recientes su esposa Regla Burunate a Radio Martí, quien se mostró dudosa y afirmó no tener certeza del porqué de este traslado del opositor.

 “Pienso yo que todo sea a razón de la huelga de Félix (Navarro). El Obispo de Matanzas fue a ver a Félix a la prisión, que estuvo revuelta con toda esta situación, y entonces lo trasladaron para Agüica”,

dijo la mujer.

PUEDE LEER: Damas de Blanco no cesan su lucha y siguen exigiendo justicia para presa política Aymara Nieto

Tal como informó Burunate, Rangel fue trasladado a la prisión de Agüica, en Matanzas, tras estar secuestrado por tres meses en el penal de Combinado del Sur, también de esa provincia.

Asimismo, la mujer confesó que tampoco sabe con seguridad cual es el presunto delito con el que el régimen y su (in)justicia pretende mantener secuestrado a su esposo. Regla Burunate supone que se trate del supuesto “desorden público”, ese mismo con el que la dictadura mantiene privados de libertad a cientos de cubanos.

En el mismo orden de ideas, la mujer asegura que su esposo apenas dio unos pocos pasos mientras se suscitaban la manifestaciones en la isla. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los esbirros actuaran en su contra.

Es importante mencionar que Francisco Rangel, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue detenido junto a otros activistas como Félix Navarro, Leylandis Puentes, Armando Abascal, entre otros, todo por salir a las calles de Cuba a clamar por la libertad de su país, esa que se perdió desde hace más de 60 años.

Mientras la isla se desmorona cada vez más, la tiranía sigue intentando callar de forma violenta a aquellos que reclaman por sus derechos y solo quieren libertad para ellos y sus seres queridos.

OTRAS NOTICIAS: Cubano recibe brutal golpiza con un bate por presuntos agentes de la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco no cesan su lucha y siguen exigiendo justicia para presa política Aymara Nieto

Damas de Blanco no cesan su lucha y siguen exigiendo justicia para presa política Aymara Nieto

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión